8 platillos típicos para festejar el grito

Lunes, 9 de septiembre del 2019

La mayoría de las familias mexicanas, preparan sus platillos tradicionales para dar el grito, que se distinguen por su olor, sabor y por supuesto lo picosito, claro acompañada de aguas frescas y un buen tequila o mezcal.

 

Te pasamos los platillos más populares para celebrar la independencia:

1.Sopes y quesadillas:

¡Delicioso! Los sopes y quesadillas con frijoles refritos, acompañados de algún guiso de pollo, res, guacamole, lechuga, pico de gallo y salsa.

2.Pozole:

El ingrediente especial son los granos de maíz, particulares granos grandes llamados cacahuacintle. Entre los más populares son el pozole rojo, blanco, verde con carne de res o pollo, siempre dependerá de la región en la que vivas. No olvides acompañarlo con tostadas con crema.

 

3.Pambazos:

Un excelente invento de la cocina mexicana. Lleva chile guajillo o ancho que le da un sabor único al pan relleno de longaniza con papas y pollo, además de acompañarlo con un manjar de lechuga, crema y queso.

 

4.Tostadas

¡Excelente opción y muy fácil de hacer!, las hay para todos los gustos: tinga de pollo, res o cerdo, sin faltar los frijoles, crema, queso y una buena variedad de salsas.

 

5.Chiles en nogada:

Platillo que representa la bandera de nuestro país, el chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutos secos, bañado con una deliciosa salsa de nuez, perejil y granada.

 

6. Enchiladas:

Platillo clásico para los mexicanos, hay infinidades de tipos de enchiladas, verdes con mole, enjitomatadas, potosinas y norteñas, siempre acompañadas de pollo, crema y queso.

 

7.Mole

Excelente y exquisito platillo para derretir tu paladar. Este platillo implica de diferentes chiles, chocolate y algunas semillas como nueces, pistaches, y ajonjolí, con sus especias esenciales que le dan un gran toque como la canela y el clavo. Existen diferentes tipos de mole, aunque los más famosos son el mole negro de Oaxaca y mole poblano. Siempre acompañado de arroz amarillo y pollo.

 

8.Tamales:

La palabra “tamal” significa envuelto, pero al abrir sus hojas, ¡no nos resistimos!

Los típicos tamales son de salsa verde, rojo, mole y de dulce.

 

Y qué tal de un buen tequila o mezcal para gritar ¡viva México!

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."