¿Por qué celebrar el día mundial de los animales?

Viernes, 4 de octubre del 2019

En el año 1929, el 4 de octubre, fue declarado día mundial de los animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

En los años que vivió San Francisco de Asís estas ideas era vistas con extrañezas y se adelantó a su época, decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir a ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales a los que consideraban hijos de Dios.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad. A través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, con fechas como el 4 de octubre, se viene creando una nueva cultura del respeto en la cual afortunadamente cada vez más personas se unen para hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

 

La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales, es recordarnos que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta. Todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.

  • Mira estos increíbles post de cómo ayudar este día:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el Día Mundial de Los Animales, tenemos algo que decirte...

Una publicación compartida por Fundación Igualdad Animal (@igualdadanimal) el

 

 

Ayuda a todos los animales que puedas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luchamos cada día por conseguir un mundo mejor para todos, también para los animales. Feliz #DiaMundialDeLosAnimales

Una publicación compartida por Partido Animalista PACMA (@partidopacma) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."