BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Vida y estilo

Como calcular la altura que deben tener tus tacones según tu cuerpo


Los tacones estilizan la figura, acentúan las cuervas y suman centímetros a nuestra altura, sin embargo, se debe tomar en cuenta la altura utilizada porque si no es la correcta podrás atraer futuras consecuencias en tu cuerpo.



En el armario de una mujer suele encontrarse por lo general una prenda imprescindible; los tacones, aunque no muchas mujeres los utilicen a diario la mayoría los reserva para ocasiones especiales como fiestas o bodas. No obstante abusar de ellos puede tener consecuencias negativas para la salud: dolores de espalda, rodillas y caderas, torceduras entre otros.

Más de cuatro centímetros de altura atenta contra la salud, un zapato ancho que dé estabilidad y que no supere los 4 centímetros de altura sería el mejor aliado de nuestros pies. Ya que el pie está diseñado para soportar el 70% del peso corporal en el talón y el 30% en la parte delantera.

La clave está en la altura. A medida que aumentamos la altura del tacón, el peso corporal se desplaza hacia delante. Esta distribución desigual del peso modifica la postura general del cuerpo y puede afectar a músculos y articulaciones.  

 

 

  • Para saber la altura de los tacones que usas a diario mide la longitud de tu pie, desde el talón hasta el final del dedo más largo, y divide esta cifra entre 7. El resultado en centímetros será el más cómodo para pasar el día sin molestias en los pies.

  • Si quieres conocer cuál es la medida perfecta para los tacones que utilizas de fiesta, la operación se complica un poco más. Deberás dividir tu altura entre la longitud de tu pierna y multiplicar por 10 para saber la altura ideal de tus tacones.

 

  • En el caso de que te gusten los tacones extremos mide la distancia entre el talón y la almohadilla de nuestro pie. Por regla general, esta medida oscila entre los 7 y 9 centímetros. 

 

 

 

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL