PALLADIUM
Vida y estilo

4 tips para evitar la pérdida de memoria


Seguro que en muchas ocasiones haz dicho “no recuerdo” “no sé dónde lo deje”, estas dos frases son uno de los principales síntomas para darte cuenta que tu memoria ya no está funcionando de forma correcta, averigua estos sencillos pasos para evitar la pérdida de la memoria.



Muchas veces olvidamos cosas en todos lados, es común que el envejecimiento implique cierto grado de problemas de memoria, así como una ligera disminución de otras habilidades de razonamiento, sin embargo, hay una diferencia entre los cambios normales en la memoria y la pérdida de memoria asociada con la enfermedad Alzheimer y los trastornos relacionados.

Nuestro cerebro emplea diferentes estructuras para trabajar con diferentes tipos de memoria. Las dos modalidades principales de memoria son: la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. Aunque se puedan dar disfunciones, o de pérdida de memoria en ambas, nos centraremos en la Memoria a Largo Plazo.

 

  • Como evitarla 

 

Seguir una alimentación sana

Una dieta saludable puede ser tan buena para tu cerebro como lo es para tu corazón. Come frutas, verduras y granos integrales. Elige fuentes de proteína bajas en grasa, como pescado, frijoles y carne de pollo sin piel. Lo que bebes también cuenta.

Duerme bien

Dormir es importante para ayudarte a consolidar tus recuerdos, de modo que puedas recordarlos más adelante. Haz que dormir bien sea una prioridad. La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por día.

 

 

Organízate

Es más probable que te olvides de las cosas si tu casa y tus anotaciones están desordenadas. Anota tareas, citas u otros eventos en un cuaderno especial, un calendario, o una agenda electrónica.

Quizás repetir cada entrada en voz alta al anotarla te ayude a recordarla. Actualiza las listas con tareas por hacer, y marca las que ya completaste. Reserva un lugar para guardar la cartera, las llaves, las gafas y otros artículos esenciales.

Evita las distracciones y no hagas demasiadas cosas a la vez. Si te concentras en la información que estás tratando de retener, es más probable que la recuerdes más tarde. También puede ser útil relacionar lo que estás tratando de retener con una de tus canciones favoritas u otro concepto familiar.

 

Mantente activo mentalmente

De la misma manera que la actividad física ayuda a mantener el cuerpo en forma, las actividades que estimulan la mente ayudan a mantener el cerebro en forma, y podrían evitar la pérdida de la memoria. Haz crucigramas. Juega al bridge. Toma diferentes caminos cuando conduzcas. Aprende a tocar un instrumento musical. Ofrécete como voluntario en una escuela local o en una organización comunitaria.

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL