4 Técnicas para aprender otro idioma en poco tiempo

Lunes, 21 de octubre del 2019

Muchos aspectos de nuestra vida nos exigen desarrollar ciertas habilidades para estar preparados y enfrentarnos al mundo real. En este sentido, aprender un nuevo idioma es de vital importancia para ser competentes en muchos aspectos de nuestra vida.

Los tiempos cambian, siempre, y no hay excepción a esta regla, especialmente en el mundo laboral, donde las exigencias cada día son más y más. Obtener el empleo que deseas, poder conseguir el ascenso que tanto anhelas, ser elegido para ir al viaje de negocios, todo requiere de un mayor esfuerzo y preparación.

Prueba de ello es el manejo de un segundo idioma uno espera que la lengua materna se domine a esas alturas de la vida, lo que hace algunos años era innecesario para algunas posiciones o un plus para otras, pasó a ser un requisito para muchas ofertas laborales y, que no te sorprenda, que pronto pase a ser un indispensable.

 

 

Etiqueta todo tu entorno con el nuevo idioma.

El objetivo de esta parte del proceso es incorporar el nuevo idioma al máximo en tu vida diaria. Incluso en los momentos que no estás estudiando activamente. Es por esta razón que debes utilizar post- it (notas adhesivas) en tu casa. Y si puedes, en tu sitio de trabajo.

De esta manera con un diccionario en mano, busca el significado de las palabras y pégalas alrededor de tu hogar en diferentes objetos que sepas que utilizas o ves a diario. En tu cama, en el televisor, en el café, o el espejo son buenos ejemplos.

Rodéate de personas que tengan el mismo objetivo.

Esta es una de las técnicas para aprender otro idioma más importante. No hay nada más importante en el aprendizaje de un idioma que practicar. Escuchando a los demás puedes aprender palabras y gramática incorporándolas rápidamente. Busca un amigo que tenga este mismo objetivo y reúnete unos días a la semana para hablar y compartir lo que has aprendido.

Si no tienes a nadie cerca, el internet es una muy buena opción. Existen páginas donde puedes intercambiar idiomas y buscar a personas como tú para conectarse y hablar.

 

Haz del idioma parte de tu rutina diaria.

Debes encontrar una manera de atar todo tu entorno con tu objetivo de aprender un nuevo idioma. Esto no solo incluye poner las notas adhesivas en tu casa. Adicional a esto, puedes cambiar el idioma de tu correo electrónico, Facebook u otras redes sociales; por aquel que quieras aprender.

También escuchar música a diario, la película o serie que verás en los próximos días, la comida que compres. Todo hace parte del proceso para el aprendizaje del idioma.

Háblate a ti mismo.

Puede parecer un poco extraño, pero si no tienes la oportunidad de hablar con alguien, puedes hacerlo contigo mismo. Esto es una gran ventaja si quieres retener nuevo vocabulario, practicar la estructura del idioma, y lo más importante, construir confianza en ti para cuando llegue el momento de hablar con otras personas.

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."