4 errores que cometen las madres en el habla de los niños

Miércoles, 30 de octubre del 2019

Sin saberlo, los papás y las mamás cometemos una serie de fallos que luego repercuten en nuestros pequeños. En concreto, dichos fallos están relacionados con la evolución de los niños. En el proceso que se da en el desarrollo del lenguaje del niño tu papel es fundamental. Como padres, este rol ha de ser activo. Esto es así porque, de lo contrario, tú mismo podrías estar desencadenando un retraso en la adquisición del habla o simplemente fomentando malos hábitos en el niño. Ya conoces algunos de los errores en el desarrollo del habla infantil más clásico. 

 

  • Errores en el desarrollo del habla de los niños por parte de los padres:

 

No uses diminutivos

En la medida de lo posible, intenta usar la menor cantidad de diminutivos. Recuerda que, aunque hables con un niño, no todo tiene por qué acabar en ito o ita.

Enséñale a vocalizar

Para enseñar a vocalizar a tu hijo no harán falta grandes gestos. Simplemente tienes que tener en cuenta que es mejor que te vea hablar. Si le hablas de frente, verá cómo articulas las palabras al hablar. Así aprenderá los movimientos que se han de hacer para pronunciar correctamente.

No repetir lo que dice mal

A menudo, tendemos a repetir las palabras que los niños dicen, incluso si las pronuncian mal. Esto es un error. El deber del padre es corregir a su hijo para que aprenda la pronunciación correcta de cada palabra.

Habla solo con las palabras correctas

En ningún caso hables usando palabras raras que no sean correctas. Y es que, aunque hay muchos padres que inventan palabras, lo mejor es hablar bien.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."