¿Malas calificaciones? Tu hijo podría estar deshidratado

Miércoles, 6 de noviembre del 2019

La falta de hidratación puede conducir a menores a presentar problemas de concentración, memoria, destreza y capacidad de respuesta intelectual. Estos síntomas son reflejo de una mala hidratación y tu niño puede quedarse en desventaja ante el conocimiento.

El cerebro es uno de los órganos que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativosen los menores de edad.

La bebida a base de agua con contenido de glucosa y sodio ayuda a la generación de la sustancia (suero) necesaria para llevar nutrimentos a tejidos del organismo. El especialista comenta que “es importante con esos elementos para facilitar el proceso de hidratación a nivel celular; esto permite tener un proceso de absorción mucho mayor y que el agua simple no lo logra.

Cuantos litros de agua deben tomar según su edad

De 1 a 3 años de edad deben ingerir 1 litro o medio litro al día.

De 4 a 13 años de edad deben ingerir de 1 y medio a tres listos de agua por día.

De 14 a 18 años de edad deben ingerir de 2 y medio litros por día.

Las mediciones se debe incluir el agua proporcionada por los alimentos, tanto frescos como cocidos, y ejemplificó que una sopa aporta entre 200 y 300 mililitros de agua.

Algunos síntomas

Dolor de cabeza.

Sequedad en boca y piel.

Cierta picazón en ojos y nariz y hasta tensión en las articulaciones.

Náuseas y vómito. 

Fatiga.

Estreñimiento.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."