Descifra lo que tu perro trata decirte con sus comportamientos

Viernes, 8 de noviembre del 2019

De acuerdo a la ciencia canina lograron descifrar las señales y comportamientos de estos animalitos.

 

  1. Cuando se lame los labios

Señales calmantes, esto también puede ser un gesto de apaciguamiento, destinado a tranquilizarse frente a una persona u otro animal que consideran una amenaza.

 

Entonces, si tu perro alguna vez se lame los labios, ¡no es porque tenga hambre! Probablemente deberías asegurarte de que se sienta seguro y cómodo ya que está tratando de evitar una agresión. ¡Por supuesto que un poco de comida también puede funcionar!

  1. Cuando llora

Escuchar a nuestros cachorros llorar puede rompernos el corazón. Hay tantas razones por las cuales lloran, pero el motivo principal es claro: quieren nuestra atención. Entonces, depende de nosotros averiguar exactamente por qué.

Los perros lloran cuando sienten frío, soledad o hambre. Así que la próxima vez que escuches a tu perro llorando desde la otra habitación, corre y dale un fuerte abrazo y aliméntalo. Ellos necesitan ver y sentir tu amor, ¡así que dáselo!

  1. Cuando Bosteza

Bostezar es una señal de cansancio, sin embargo, hay otra razón por la que podría bostezar que podrían sentirse estresados. ¡así que es importante sacar los abrazos y apapachos!

  1. Cuando se sube al sillón

Probablemente les has dicho 1000 veces que no se suba al sillón, entonces, ¿por qué insiste en subirse todos los días? 

Los cachorros pequeños tienen la tentación de subirse a superficies altas para intentar afirmar dominio. Cuando son pequeños, es probable que trepen lo primero que puedan: tu sillón.

Una vez que crecen, puede ser que les guste estar en donde encuentren tu olor cuando no estás en casa.

  1. Cuando rasca el piso o el tapete de tu sala

Los dueños de perros jóvenes podrían notar cómo a veces ellos rascan o arañan las alfombras o el piso. Aunque esto puede estar bien en el jardín, ¡puede llegar a causar daño a largo plazo en el piso de la cocina!

Resulta que esto puede ser una manera de afirmar que son dominantes. Al dejar una señal visual de que estuvo ahí (además del sudor por el ejercicio), está marcando su territorio como advertencia para otros perros.

  1. Cuando come su caca

¡Esto es algo extraño, ya seas un perro o no! Resulta que el término en realidad tiene un nombre: coprofagia. Hacer esto, es algo bastante común entre cachorros, y esto se debe a que en realidad ellos ven a sus madres hacerlo cuando limpian su guarida.

La coprofagia es un poco más preocupante en perros mayores que ya conocen los problemas de consumir de sus heces. Tal vez quieras llevar a tu perro mayor al veterinario si se está comiendo sus desechos debido a estrés o una enfermedad.

  1. Cuando come pasto

Hay dos razones principales por las que tu perro lo sigue comiendo. La primera es para usarlo como purgante y ayudarlo a ir al baño. Puede sonar asqueroso, ¡pero es bueno para su digestión!

La segunda razón es simplemente que lo disfruta, aunque no aporta vitaminas ni nutrientes, los científicos creen que hay motivos evolutivos por los que a los perros les gusta comer pasto.

  1. Cuando mueve la cola ¿rápido o lento?

Sabemos que los movimientos de la cola generalmente se relacionan con la cantidad de energía o emoción que pueda tener tu perro en un momento dado. Por lo tanto, es posible que quieras considerar la velocidad con la que tu perro mueve su cola para entenderlo mejor.

Tal vez compraste un nuevo tipo de juguete, y su cola se mueve, pero es inexpresiva. ¡Quizás llegaste a casa después de un viaje de dos días y está a punto de salir volando su cola! La velocidad del movimiento es un indicador importante de sus sentimientos y niveles de energía.

  1. Cuando se acomoda sobre una cobija

Los perros pueden crear un vínculo con una cobija u otros animales de peluche, de la misma manera que los niños pequeños a menudo se chupan el dedo pulgar.

Es posible que tu cachorro se haya encariñado con un objeto porque lo separaron de su madre muy pronto y todavía necesita alguna forma de crianza o consuelo.

  1. Cuando se lleva comida a otro lugar

¿Alguna vez habías notado cómo tu perro saca su comida del plato y se la come en otro sitio?

Este hábito sucede frecuentemente entre perros más sumisos que no quieren que otras creaturas más dominantes les quiten su comida. Es posible que veas a tu mascota hacer esto aun cuando no hay otros perros presentes en ese momento. 

  1. Cuando nos olfatea la ingle

Nuestra ingle libera feromonas específicas que los perros pueden oler para ver si tenemos confianza o miedo. Al olfatearnos primero, pueden determinar qué tipo de persona somos y si ellos pueden sentirse seguros a nuestro alrededor.

  1. Cuando te mira

Cuando los perros te miran, generalmente es su forma de buscar atención o de concentrarse en ganarse un premio.

Curiosamente, los niños también hacen esto cuando quieren algo. Debe haber algo en nuestra evolución para reaccionar paternalmente ante ojos jóvenes cuando quieren algo.

  1. Cuando inclina la cabeza

¿Alguna vez le has dicho algo a tu perro y el inclina la cabeza hacia el lado? Parece como si se estuviera comunicando contigo como diciendo, ¿eh? Es una reacción chistosa que imita a los humanos y su confusión, pero ¿por qué lo hacen? 

Están tratando de ajustar sus oídos. Ya sea seguir una orden o escuchando nuevos sonidos, es posible que quiera escuchar lo mejor posible.

  1. Cuando te sigue

Si tu perro siempre te está siguiendo, puede que lo encuentres encantador o un poco molesto, solamente quieren un poco de atención inofensiva, ¡así que prepárate para darle una buena rascada de panza!

  1. Cuando sacude juguetes con la boca

La acción es para asegurarse de que su presa está muerta y es seguro comer. Resulta que tu mascota domesticada todavía tiene la necesidad de matar a su presa ¡así que ten cuidado!

Resulta que hacen esto cuando se sienten felices y juguetones. ¡Cuando se inclinan de esta forma es el momento ideal para agarrar la pelota y lanzarla! Le va a encantar correr y usar un poco de la energía que tiene.

  1. Cuando te lame

Siempre es agradable ser lamido por tu perro aun así te dé un poco de asquito.  Pero ¿por qué es que nuestros perros disfrutan de nuestro sabor? Bueno, resulta que no nos encuentran tan deliciosos como nosotros pensamos. 

En realidad, los perros nos lamen para afirmar su dominio sobre nosotros y otros perros. Y, si bien esta es la razón principal, existe otro motivo más adorable.  ¡quieren nuestra atención! Tu perro ha aprendido que tu respondes a sus lamidas, y por eso lo hace.

  1. Cuando gruñe

Normalmente, el gruñido de tu mascota es una acción involuntaria. ¿Alguna vez has notado que tu perro gruñe mientras está descansando?

 

Los gruñidos de perro son causados por la respiración pesada que se reduce en ritmo. Es por esto que suele suceder cuando se relajan. Cuando tu cachorro gruñe, es porque está muy feliz y relajado. ¡Que buen chico!

  1. Cuando olfatea a otros perros

Loa traseros de perro generan feromonas, que son químicos secretados por un animal que determinan el desarrollo del comportamiento. Esto significa que los perros pueden examinar la personalidad de otros perros oliendo sus traseros. ¿Te imaginas si los humanos hicieran eso?

  1. Cuando juega a las reverencias

¿Alguna vez has visto a tu perro agacharse y hacer que parezca que se inclina ante ti? Hay varios motivos por los que hacen esto y el significado que puede tener con su dueño u otros perros. 

Resulta que hacen esto cuando se sienten felices y juguetones. ¡Cuando se inclinan de esta forma es el momento ideal para agarrar la pelota y lanzarla! Le va a encantar correr y usar un poco de la energía que tiene.

  1. Cuando saca la cabeza por la ventana en tu coche

Después de que rasque la ventana por algunos minutos, la abres un poco y ves cómo saca la cabeza, si lo haces de forma segura y cuidadosa, verás a tu cachorro sonriendo durante horas.

¿Pero por qué es esto? tu perro simplemente está disfrutando de todos los aromas del camino rural.

  1. Cuando cava rápidamente

Similar a perseguir una cola, es posible que veas un perro cavando rápidamente debido al instinto depredador inherente que tienen.

Esto podría explicar por qué tu perro a veces entierra un regalo o tesoro para desenterrarlo más tarde.

  1. Cuando les ladra a otros perros con la cabeza en alto

Por lo general, los perros ladran para intentar afirmar dominio, como habíamos mencionado con el repartidor de correo. Bueno, cuando lo ves ladrando a otros perros, esto podría ser lo mismo: especialmente si cambia su lenguaje corporal.

Ten cuidado si tu perro está ladrando con contacto visual directo o una postura corporal tensa. Generalmente, su comportamiento físico te dirá si se siente amenazado o asustado. ¡Puede ser momento de mantenerlo con correa por un rato!

  1. Cuando huele antes de orinar

Entonces, cuando los perros deciden oler antes de orinar, puedes apostar que existe una razón para esto.

Generalmente están buscando algo que no tenga todavía el olor de otro perro. Cuando están buscando un lugar para eliminar con su orina, quieren asegurarse de encontrar un lugar que sea solo suyo.

  1. Cuando le ladra a toda la gente a pesar de que están bien familiarizados

¿por qué le ladra cada vez que hace una visita? No es como si es un extraño. Entonces, ¿por qué le ladra?

¡Todo se debe a un patrón de dominancia! Por supuesto, el repartidor de correo siempre se va poco después de llegar. Entonces, cada vez que tu perro le ladra y él se va, le hace pensar que está respondiendo a su llamado por dominar.

  1. Cuando muerde calcetines o pantuflas

¡El perro quiere masticar, y así lo hará! No puedes evitar que tu perro mastique (ellos disfrutan el hábito), por lo que lo mejor que puedes hacer es comprarle un juguete. Si consigues un juguete para morder, podrías descubrir que tus calcetines se salvaron por un día más.

  1. Cuando parpadea

Por supuesto, tu perro va a parpadear todo el tiempo, pero fíjate en cómo lo hace. En su patrón de ojos podrías detectar algo desconocido ¿qué significa?

Los perros usan el parpadeo como una forma de comunicación. Específicamente, los usan para negociar entre ellos. Los perros parpadean como diciendo: “¡Vengo en paz!” Cuando tu perro parpadea viéndote a ti, es porque se siente seguro y cómodo contigo.

  1. Cuando actúa más feliz con perros de la misma raza

Puede que notes que los perros prefieren estar con otros perros de su misma raza, pero ¿por qué pasa esto?

Los perros generalmente son más felices cuando están con razas similares ya que les recuerda a sus hermanos cuando eran pequeños. No es que sean infelices con otras razas, pero aman estar con perros como ellos.

  1. Cuando rueda en cosas apestosas

¿Hay algo más molesto? ¡Acabas de bañar a tu perro y sale a dares vueltas en un pedazo de pasto enlodado!

Cuando los perros ruedan en el pasto o la tierra, no están acumulando un olor nuevo, sino que están intentando dejar el suyo. Rodar es una forma de marcar territorio y comunicarles a otros en donde han estado.

  1. Cuando jadea

¿Alguna vez has visto a tu perro jadeando a pesar de que no ha estado corriendo? Si bien generalmente lo hacemos para aumentar nuestros niveles de oxígeno, los perros tienen una razón diferente para jadear.

Los perros usan el jadeo para regular su temperatura corporal. Como no pueden sudar tanto como los humanos, dependen de otros métodos para deshacerse del calor interno. Otra razón podría deberse a la ansiedad, ¡así que no olvides abrazar a tu perro! Siempre los hace sentirse mejor.

  1. Cuando persigue su propia cola

Perseguir una cola es derivado de un impulso depredador sin la capacidad de anular el instinto de cazar. De hecho, esto puede llegar a provocar ansiedad y cambios obsesivos de humor, así que probablemente deberías visitar a un veterinario si tu cachorro hace esto muy seguido.

  1. Cuando esconde sus premios

Quieres recompensar a tu cachorro, entonces, ¿por qué está guardando su premio? Bueno, en realidad esta es una forma impresionante de placer tardío que proviene de sus días como perro salvaje. Este es el por qué:

Cuando cazaban, los perros a menudo no sabían de donde vendría su siguiente comida. Entonces, escondían parte de su comida en el suelo para guardarla para más tarde. De esa manera, siempre sabían que les quedaba algo de sobra. ¡Que inteligentes!

  1. Cuando cuelga su cola entre las patas

La primera es que es una señal de un perro confiado y dominante que siente que puede bajar la guardia con los demás. Sin embargo, también podría ser una señal de ansiedad, ¡así que asegúrate de conocer la diferencia entre ambas!

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."