¿Qué es y cuáles son los beneficios de la moringa?

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

La moringa es un árbol que puede mejorar la alimentación de las personas y ofrecerles numerosos beneficios nutritivos. Algunos estudios de sus hojas han arrojado que contiene sustancias anticancerígenas, hipotensoras, hipoglucemiantes y antibióticas.

Las hojas de moringa contienen altas cantidades de proteínas, casi al igual que la leche en polvo, son fáciles de digerir y aportan aminoácidos esenciales (aquellos que el cuerpo no puede producir). Señaló que no contienen sustancias anti nutritivas que impidan su digestión, además de que tienen vitamina A y C.

Este árbol pertenece a un grupo grande de plantas: es pariente de la papaya, el rábano, el mastuerzo y la col, especies que contienen una alta cantidad de antioxidantes. En estudios en animales se ha demostrado que la moringa podría estimular el nivel de las enzimas que desactivan tumores, es decir, tendría un efecto anticancerígeno.

Consumir moringa por sus cualidades nutricionales

Está lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se consumó estimula el sistema inmune. En comparación, las zanahorias contienen 4 veces menos vitamina A y las naranjas 7 veces menos vitamina C. Antes del invierno, para evitar que el cuerpo esté demasiado cansado.

Además, el polvo de hoja de moringa es muy rico en proteínas: ofrece una cuarta parte de su peso seco en proteínas. También contiene aminoácidos esenciales, lo cual es raro en las plantas. Por lo tanto, es un valioso aliado para vegetarianos y veganos.

Aquellos que quieran hacer una cura de desintoxicación después de las vacaciones o en un cambio de estación también pueden ayudarse con la hoja de moringa. Ricas en ácido dicafeilquínico y clorofila, conocidos por purificar el cuerpo y a eliminar las toxinas.

Los beneficios para la salud

Los ácidos grasos esenciales contenidos en las hojas permiten que los sistemas cardiovascular, cerebral y hormonal funcionen bien. Las vitaminas A, C y E, presentes en grandes cantidades, luchan contra el envejecimiento celular y las enfermedades crónicas, incluso reducen el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.

¿Cómo consumir moringa?

Primero, puedes cocinar la hoja fresca en agua, como espinacas, y consumir de la misma manera. La ventaja al cocinar la hoja es que el hierro se asimila mejor. De lo contrario, es posible tomar té de hierbas. Su sabor es cercano al té de tila. Lo mejor es combinar ambos métodos: cocinar las hojas de moringa para consumirlas calientes y luego beber el caldo.

También es posible consumirse en polvo. Es la forma más concentrada que existe. Es suficiente comer de una a tres cucharaditas diarias para estimular el cuerpo y llenarlo de vitaminas y nutrientes. En un jugo, un batido, una leche vegetal, vinagreta puedes espolvorearlo en casi todo. Incluso lo puedes usar para pasteles, como el té matcha.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."