Cocina

Nutella hecha en casa 100% natural


Siempre es mejor obtener tu versión de alimentos, si eres fanático de la nutella, este blog te encantará. Pues la versión casera de crema de avellanas con cacao súper el sabor y la calidad de todas las industriales.



Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

Cantidad: 1 taza aproximadamente

Ingredientes:

  • 2 tazas de avellanas enteras
  • 1/2 taza de leche vegetal (tu favorita), lo ideal es que sea leche de coco
  • ¼ de taza de cacao en polvo
  • 3 a 4 cucharadas de azúcar mascabado, en caso que no quieras azúcar puedes añadir de ½ cucharadita de stevia + ½ taza de miel de agave o para diabéticos en caso de que lo seas.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal de mar

PROCEDIEMIENTO:

  1. Coloca las avellanas en una bandeja y lleva al horno de 7 a 8 minutos a 200°C.
  2. Cubre las avellanas con un trapo o toalla de cocina y mueve con las manos para que la fricción de las mismas avellanas y el trapo desprendan la cascara.
  3. Una vez peladas, coloca en el procesador de alimentos. Pulsa unos minutos hasta que las avellanas empiecen a soltar sus aceites esenciales, de 3 a 6 minutos, el tiempo depende de cada procesador y la potencia que tenga).
  4. Una vez que ya hayan soltado sus aceites y que se vea con consistencia de crema, agrega el cacao en polvo, azúcar, vainilla, sal, leche y pulsa hasta que todo esté bien incorporado y tenga consistencia suave.
  5. A partir de la consistencia que estés buscando, puedes agregar más leche al gusto y azúcar mascabado o miel.
  6. Guarda en un recipiente con tapa (de preferencia de cristal) y refrigera.

Tip:

Puedes omitir la leche si deseas menos cremosidad.

Puedes omitir el paso número 1 si los consigues ya tostados, solo asegúrate de que no contengan sal y que no tengan aceite añadido, que sean 100% naturales avellanas tostadas.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."