5 Formas en las que el frio beneficia al cuerpo, sácale provecho al máximo

Martes, 10 de diciembre del 2019

  1. Quema mayor cantidad de calorías

En temperaturas bajas, el cuerpo hacer su mayor esfuerzo para conservar la temperatura a 37°C , por lo que el cuerpo invierte una gran cantidad de energía en conservar su energía en forma de calor.

  1. Activa la grasa

Como todos sabemos, que al acumular grasa en exceso puede ser nocivo a la salud, sin embargo, el frio activa esta grasita que antes de acumularla, aumentando su metabolismo al utilizarla como energía.

  1. Eleva la agudeza mental

El frio puede ayudarte a pensar con mayor claridad, por lo que puedes tener un mayor desempeño en tareas cognitivas, pues el cerebro funciona a base de la glucosa, la cual es su principal combustible, cuando el calor aumenta el cuerpo utiliza parte de este combustible con el propósito de refrescarse, lo que deja menos recursos para tareas lógicas y de memoria.

  1. Mejora la calidad del sueño

La temperatura corporal decae al intentar quedarnos dormidos. El proceso que puede tomar hasta dos horas n verano, se acelera en el invierno, dado que amanece más tarde, el reposo se prolonga de manera natural.

  1. Fortalece el corazón

Si realizas ejercicio en bajas temperaturas, el corazón trabajara con mayor desempeño para bombear la sangre y conservar el calor corporal. Esto es bueno, pues la actividad física invernal fortalece el musculo cardiaco, además tu rendimiento será mayor que en temporadas de calor.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."