¿Los huevos se deben refrigerar o no?

Miércoles, 15 de enero del 2020

Los huevos pueden ser portadores de la bacteria Salmonela,  la cual causa grandes malestares como vómitos y diarreas fuertes.

 

 

Sin embargo, para evitar esto depende mucho de la manipulación que los distribuidores hagan de los huevos. 

 

 

Algunas empresas antes de venderlos, los esterilizan, lavándolos con agua caliente, matando las bacterias, este proceso hace que el huevo pierda una capa que lo protege de la contaminación.  Es por eso que los refrigeran, para reducir la probabilidad de que contraigan algún microorganismo.

Por lo que si el huevo ha estado refrigerado, se debe mantener, así como los encontraste.

 

En caso de refrigerarlos, lo ideal sería que los laves y guardes dentro del refrigerador y que los cocines por lo menos a 71° grados para matar cualquier bacteria que pueda estar presente.

 

Si prefieres guardarlos a temperatura ambiente, hazlo sin haberlos lavado antes de guardar, lavándolos antes de cocinarlos. Si lo lavamos y después lo guardamos, la contaminación externa que se diluye contaminaría el interior del huevo.

¡Tú eliges!

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."