Razones por las que deberías viajar a destinos menos concurridos

Sábado, 25 de enero del 2020

Si tuvieras que pensar en algún destino ideal, seguramente nombres como París, Nueva York, Londres, Roma o Tokyo podrían aparecer en tu mente. La realidad es que muchos son los destinos que por su gran popularidad suelen ser muy concurridos y tener miles de visitantes todo el año. A este fenómeno se le ha llamado over-turism, ciudades que sobrepasan su capacidad para recibir a los turistas y por lo tanto se ven afectadas, sobretodo ambientalmente.

Sin embargo, cada vez más, hay viajeros que apuestan por viajar de manera sostenible. Una gran manera de hacerlo es al elegir destinos menos concurridos pero igual de fascinantes.

Te damos tres razones por las que tu también puedes experimentar nuevas ciudades y culturas. Te aseguramos que tener esto en cuenta hará que al viajar puedas ayudar a otras comunidades en desarrollo.

1. Saber el impacto que causará tu visita a cierto destino

De acuerdo con la investigación de Booking.com que genera las predicciones de viajes para el 2020, el 51% de los viajeros dijeron que si hubieran sabido de un destino similar en donde el impacto ambiental que generarían sería menor, hubieran cambiado su destino sin dudarlo. Así que investiga un poco y analiza qué tipo de huella dejarás al pasar por ese lugar.

2. No aportar a la turismofobia de una ciudad

Dentro de este mismo estudio, el 60% de los viajeros indicó que usa apps que les recomiendan destinos donde su visita tendría un menor impacto ambiental. No resulta mala idea saber qué ciudades del mundo tienen este problema, de esta manera podrás evitar destinos en los que probablemente lidiarás con multitudes. Incluso muchos de los locales en algunas ciudades suelen estar cansados de los turistas y podrían ser turismofóbicos.

3. Conocer las ciudades dónde tu presencia sumará a la comunidad

Tener presentes algunos destinos que están creciendo será de gran ayuda. De acuerdo con el estudio de Booking.com estos son algunos de los países que comenzarán a recibir más turistas en el 2020: Argentina, Colombia, México, India, Tailandia, Rusia, Taiwan, entre otros.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."