¿Qué pasa si comes un alimento con moho?

Lunes, 10 de febrero del 2020

Por: NUTRIOLOGA ISABEL ÁLVAREZ

Si tu sistema inmunológico está muy fuerte, lo más seguro es que no te pase nada malo. El moho es un hongo que puede provocar en algunas personas alergias.

Aunque estas alergias no pueden ser graves, se han detectado casos en lo que comer alimentos infestados de moho han provocado la muerte, debido al micotoxinas que contienen.

Las micotoxinas son sustancias producidas por algunas especies de mohos, siendo tóxicas para las personas representando un riesgo serio para la salud.

 

¿Qué puede pasar si accidentalmente comes un alimento con moho?

Si consumes un pedazo de pan con moho, y aun quitándoselo se pudo haber contaminado el pedazo que consumes si verlo.

Lo más probable es que no ocurra nada si son pocas las veces que lo haces. Sin embargo, en dosis más grandes o haciéndolo más frecuente, pueden convertirse en un problema para tu salud.

¿Qué hacer con los alimentos cuando tienen moho?

El moho se propaga más fácil en alimentos blandos y húmedos como el pan, queso, carne y salsas. Por lo que en estos casos lo mejor es desecharlos lo antes posible.

En alimentos más duros, como las verduras, el moho no se extiende con tanta facilidad, por lo que es probable que el moho no aparezca en las demás zonas, en estos alimentos los podrás detectar a simple vista. Esto te permitirá a eliminar estas zonas afectadas sin tener que desechar todo el alimento.

>>Lo ideal es no arriesgarte y evitar consumirlo.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."