3 razones por las que duele la espalda al levantarte por la mañana

Lunes, 17 de febrero del 2020

El estrés, las malas posturas al dormir, el propio cansancio… hacen que algunas personas se levanten con dolor de espalda por la mañana, los dolores más comunes son el lumbar y el cervical, los síntomas más habituales son rigidez y dolor al levantarse que suelen desaparecer pasado un rato.

 

1. MALA POSTURA AL DORMIR

Una de las más comunes es la postura que se adopta al dormir; si esta postura no es la correcta, manteniendo las curvas naturales de la columna vertebral, es común levantarse con dolor de espalda. Mantener una postura inadecuada mientras duermes, hace que tus músculos estén demasiado estirados y como consecuencia el equilibrio muscular se rompa y de lugar a contracturas o dolores musculares.

También te puede interesar: posiciones para dormir

 

 

2. UN COLCHÓN Y UNA ALMOHADA INADECUADOS

Una mala postura puede presentarse por causas internas asi como causas externas.

>>Por ejemplo: No utilizar el colchón y/o la almohada adecuados a las necesidades de cada uno o que estos elementos, en especial el colchón, no esté en buenas condiciones. Además, si las dimensiones del colchón son pequeñas, se pueden adoptar posturas poco adecuadas.

 

 

 

3. FALTA DE TONO MUSCULAR

No mantener un buen tono muscular puede ocasionar estos malestares y que esto de lugar a desequilibrios musculares que lleven a, por ejemplo, aumentar el tono de algunos músculos provocando contracturas o sobrecargas musculares.

Enfermedades como la artritis que pueden provocar rigidez matutina. La artrosis se caracteriza por el dolor y rigidez tras la inactividad, normalmente al comenzar a moverse esa sensación cede y tras un rato moviendo la articulación, vuelve a aparecer.  

 

 

Otras causas son tener otro tipo de patologías músculo-esqueléticas en la espalda que provoquen ese dolor como hernias discales, sobrecargas musculares, entre otras.

 

¿CÓMO DORMIR MEJOR?

 

 

 

  • Dormir un mínimo de 6 horas para que el descanso sea efectivo y así rehidratar nuestros discos intervertebrales, recuperar nuestros músculos y articulaciones.
  • Evitar dormir en posiciones poco anatómicas (boca abajo).
  • Utilizar una almohada que se adapte a la curva cervical y ayude de esta forma a una buena postura anatómica de la columna y, como resultado, a un buen descanso.
  • Utilizar un colchón apropiado, que no se hunda, que sea firme y que se adapte a nuestra columna.
  • Para aliviar la molestia de espalda los ejercicios de estiramiento son muy efectivos.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."