PARADAISE
Salud y Belleza

Coronavirus: estos son los mejores alimentos para reforzar tu sistema inmune.


Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecer nuestras defensas



¿Cómo debe ser nuestra alimentación para hacer más fuerte nuestro sistema inmunológico?

Lo más importante es seguir una dieta saludable, aquélla que se recomienda para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, porque esta dieta también mejora el sistema inmunitario.

Lo esencial es llevar una alimentación basada en el patrón de dieta mediterránea donde predominen principalmente: las frutas, las verduras y las hortalizas, que es una dieta rica en antioxidante y micronutrientes, que es fundamentalmente, lo que nuestro cuerpo necesita. Un consumo de cinco raciones de frutas, verduras y hortalizas diarias; cereales integrales y de hidratas de carbono complejos, es decir, productos no refinados; un consumo semanal de carne y pescado, preferentemente más pescado que de carne y preferentemente, carnes blancas frente a las carnes rojas; consumo legumbres en todas sus variedades (según las recomendaciones 2-3 raciones semanales); consumo diario de lácteos (en forma de quesos, yogures y leche) y consumo semanal de huevos (no pasa nada, salva contraindicaciones médicas, por tomar un huevo al día).

Uno de los esenciales básicos de nuestra alimentación debe ser el aceite de oliva, tanto para cocinar como para aliñar y es importante también incluir frutos secos a diario (crudo o tostado).

Las carnes procesadas y los alimentos/productos procesados deben ser sólo para consumo ocasional", indican los expertos.

En cuanto a la sal, es importante no sobrepasar los 5 gramos diarios que marcan las recomendaciones y en cuanto al azúcar, se debe tomar el menos azúcar refinado posible, tanto en forma de azúcar como en forma de dulces y pan.

Un estilo de vida saludable

Además de la alimentación, es fundamental hacer ejercicio físico de forma regular y descansar adecuadamente. "Unos 30 minutos de actividad física al día, junto con una dieta sana y un buen descanso es la mejor protección para el sistema inmune¨.

Lo más importante no es tomar unos alimentos concretos u otros, porque cada persona tiene un metabolismo diferente. Lo fundamental para proteger nuestro sistema inmune y nuestra salud en general, es "llevar un estilo de vida saludable".

Sí existen medidas de protección contra los virus, como es sobre todo, la vacunación anual de gripe. También y en el caso concreto que nos ocupa estas semanas por la emergencia del coronavirus, "es importante seguir las recomendaciones de las autoridades como son fundamentalmente lavarse las manos, no toser encima de los demás (hacerlo en el codo) y alejarse de los focos de contacto.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."