8 maneras de combatir la ansiedad sin fármacos

Lunes, 23 de marzo del 2020

Por: NUTRIOLOGA ISABEL ÁLVAREZ

La ansiedad se caracteriza por la aprehensión y/o miedo sobre un evento que predecimos u que no tienen la base en la realidad. Sentirse preocupados, nerviosos o ansiosos de manera controlada, es para de la vida diaria. Sin embargo, si se llega a generar de manera grave, posiblemente se generen sentimientos de impotencia, preocupación extrema y confusión.

 

 

Este trastorno puede provocar temblores, sensación de llenadura en garganta, pecho, sofocamiento, tensión, sudoración, sensibilidad, cansancio extremo y problemas para dormir.

 

 

Estas son 8 formas de combatirla sin la necesidad de recurrir a fármacos:

 

1. LLEVAR UNA BUENA Y CORRECTA ALIMENTACIÓN DE ACUERDO A TUS NECESIDADES

Los especialistas recomiendan implementar una dieta de 3 días con alimentos sanos e integrales y anotar en un diario si te sientes mejor que con tu alimentación convencional. Trata de incluir más vitamina B y omega-3, que se encuentran en pescados magros, especialmente sardina, caballa y salmón, frutos secos y semillas, o aceites vegetales, como el de linaza, soja o canola.

 

 

Implementar en la alimentación alimentos saludables, incluyendo alimentos ricos en vitamina B y omega-3, como pescados (sardina, caballa, salmón), frutos secos y semillas(nueces, almendras, pistaches, etc.) , aceites vegetales como linaza, canola, oliva, uva, además del aguacate.

 

 

2. INCLUYE LOS GRANOS ENTEROS

Cereales de granos enteros, ayudan a regular los niveles de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a mantener la calma. Puede que cuando estamos ansiosos tengamos antojos de comer cosas dulces u otros carbohidratos, sin olvidar que los alimentos procesados y los azucares aumentan los síntomas de la ansiedad.

 

 

3. CONTROLAR EL CONSUMO DE CAFEÍNA

El consumo de café en exceso te vuelve más ansioso y afecta el sueño. Puedes optar por diferentes hierbas, como el té verde. El té de manzanilla, lavanda o skullcap (casida, escutelaria, scutellaria galericulata) son buenos relajantes y se consiguen en cualquier mercado.

 

4. REGULA LAS COMIDAS

Una buena alimentación se compone de 3 comidas al día y 2 snacks saludables. También es importante regular las cantidades.

 

5. EJERCÍTATE

El ejercicio ayuda a combatir el estrés y controlar la ansiedad y depresión en todas las edades. Además de ser indispensable para mantener un estilo de vida saludable y sentirte bien.

 

6. MEDITA

La meditación es importante para todas las personas, destacando efectos positivos para el estado de ánimo, ansiedad, depresión y estrés; además podría aumentar la cantidad de materia gris en el cerebro, reconectándote con tu cuerpo, mente y espíritu, ayudando a eliminar el estrés y tensión acumulado.

 

 

7. DUERME LO SUFICIENTE

Dormir entre 7 a 8 horas,  el tiempo adecuado y necesario  para satisfacer tus necesidades diarias así como mantener una correcta regulación de hormonas ,no duermas más , ni menos.

 

8. AYUDA DE LAS HIERBAS

El olor a lavanda tiene un efecto calmante e induce un modo de control cognitivo más inclusivo mientras que el aroma a menta tiene efectos estimulantes e induce un modo de control cognitivo. Esto permitirá que las emociones que recibimos se adapten a un momento o a ciertos objetivos en lugar de que sean rígidas e inflexibles.

 

 

Cuando la ansiedad es extrema se puede estar frente a un trastorno de ansiedad generalizada. Aunque siguiendo estos consejos junto con el tratamiento con un especialista es imprescindible en estos casos extremos.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."