Salud y Belleza

Las legumbres, un factor protector contra la diabetes.


Las legumbres son una buena fuente de proteína de origen vegetal, vitaminas del grupo B, fibra, hierro y magnesio. Gracias a su bajo índice glucémico, un factor protector para el desarrollo de diabetes.



 En las últimas décadas su consumo se ha ido reduciendo de forma progresiva por diversas razones (falta de tiempo, falsa creencia de que “engordan”, etc.). 

Y, sin embargo, deberíamos incluirlas en nuestra dieta al menos 2 veces por semana.
 
Legumbres contra la diabetes
Las características de estos azúcares complejos y el aporte de fibra de las legumbres ha sido objeto de debate. La dieta Mediterránea, demuestra que aquellas personas que consumen más legumbres (y en especial lentejas) desarrollaban menos. Concluyen que el consumo habitual de legumbres dentro de un patrón de dieta 
mediterránea es un factor protector para el desarrollo de diabetes.
 Esto se explica porque las elevaciones rápidas de glucosa en sangre tras las comidas predisponen a padecer Diabetes. Las legumbres tienen un índice glucémico bajo, es decir, que la elevación de glucosa en sangre tras su ingesta es lenta y mantenida, por lo que tienen cierto efecto protector. Los cereales de grano integral y la fruta no demasiado madura, especialmente consumida con piel, también tienen un índice glucémico bajo.
 
Otros beneficios de las legumbres
Las diferentes leguminosas poseen diferentes cualidades.
    -Las lentejas son ricas en vitamina B1, B3, B6 y ácido fólico. También contienen hierro y selenio y suelen ser las legumbres mejor toleradas a nivel intestinal.
    -Los garbanzos aportan vitamina B2, B3, B6, manganeso, cobre, hierro y ácidos grasos poliinsaturados (oleico y linoleico).
    -Las habas aportan vitamina C, A, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico además de hierro, calcio, fósforo y potasio.
    Las judías, si se consumen con su vaina verde, poseen además propiedades diuréticas.
 
La fibra aportada por las legumbres posee el beneficio adicional de estimular el crecimiento equilibrado de la microbiota (conjunto de microorganismos 
Anteriormente conocido como flora intestinal). La dieta ideal es aquella en la que se alternan diferentes legumbres y se combinan éstas con cereales como
el arroz o la quínoa.
 
 
Cantidades recomendadas
En la dieta mediterránea se recomienda consumir legumbres de 2 a 3 veces por semana. 
No Obstante, quienes sigan una alimentación mayoritariamente vegetariana deben aumentar la cantidad hasta 5 veces por semana
    -Los niños deben consumir raciones de 40 gramos de peso en crudo.
    -Los adolescentes y adultos recibirán raciones de 60-80 gramos.
    -Los ancianos raciones de 50-60 gramos.

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."