Los 10 mejores juegos de mesa para pasar la cuarentena

Lunes, 30 de marzo del 2020

1.JUNGLE SPEED

Un juego de rapidez mental y reflejos en el que se reparten 80 cartas boca abajo, los jugadores van sacando y cuando el dibujo de dos cartas coincide sobre la mesa, los dos jugadores que las poseen tienen que tomar lo antes posible el tótem situado en el centro de la mesa.

Bueno, Bonito, Barato y extremadamente entretenido.

 

2. CATÁN

Es un juego perfecto para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa.

Imposible de explicar en 3 líneas, en el juego cada jugador representa a un colonizador y debe expandirse por el territorio de Catán antes que el resto de jugadores. Para ello deberá obtener recursos, construir infraestructuras y así conseguir los puntos que te darán la victoria.

Juego para 4 jugadores, puedes comprar extensiones si deseas agregar más.

 

3.DIXIT

Un juego sencillo, visual y que potencia la imaginación. Se reparten cartas, uno de los jugadores dirá una frase que defina una de sus cartas y los demás tendrán que poner una carta de las que tienen que les evoque esa frase, para posteriormente descubrir quién enuncio la frase.

Difícil de explicar, fácil de jugar.

 

4. LOS HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO

Debemos acabar con los lobos antes de que estos acaben con los aldeanos. Un juego de cartas muy simple pero sumamente entretenido. 

Se reparte una carta a cada participante, dándole un rol en la partida: lobo, aldeano o personajes especiales. Cada noche el lobo mata a un aldeano y el pueblo debe descubrir quien o quienes son los lobos, antes de que mueran todos los aldeanos.

En este momento todo el mundo miente, no te fíes de nadie. Un jugador debe ser narrador en cada partida.

 

5. CIUDADELAS

¡Construye la ciudad más grande del Reino!

El objetivo del juego es crear una ciudadela antes que los demás y aguantar hasta el final de la ronda.  Para mantener nuestra ciudadela en pie durante la partida nos valdremos de los personajes que nos toquen en las cartas e ir fastidiando a los otros jugadores. 

Un clásico, reconocido como una obra maestra de los juegos modernos, ha sido traducido a más de 25 idiomas.

Te recomendamos la versión extendida.   Un jugador debe ser narrador en cada partida.

 

6. CARCASSONNE

El juego está inspirado o transcurre en la ciudad amurallada francesa de Carcassonne.

Durante la partida tenemos que ir construyendo la ciudad además de todos sus alrededores y mientras la vamos construyendo iremos colocando nuestras piezas (o seguidores) en lugares estratégicos para ir sumando puntitos para poder ganar la partida en el recuento final.

 

7. DEAD OF WINTER

Juego colaborativo con capacidad para fastidiar a más jugadores.

Debemos sobrevivir al invierno en una colonia de humanos, rodeados de zombis. Cada partida tiene un objetivo que deben conseguir todos los jugadores, pero además cada jugador tendrá un objetivo secreto que deberá cumplir para ganar la partida.

 

8. VIRUS

Consigue aislar un cuerpo sano para evitar la propagación del Virus.

Un juego fácil, rápido, para cualquier tipo de público.

Un juego de cartas cuyo objetivo es conseguir un cuerpo sano, para ello tendrás que reunir 4 cartas de órganos sanos y tratar de infectar a tus contrincantes, ya que ellos trataran de infectar los tuyos.

 

9. DOBBLE

Es ideal para cualquier tipo de jugador, de pequeños a mayores y con una dinámica simple y entretenida. Fácil de aprender, en menos de un minuto cualquiera puede dominarlo.

¿Cómo jugar? Cada participante destapa una carta y el jugador más rápido en localizar dos símbolos los que son iguales en ambas cartas gana.

 

10. SUSHI GO PARTY

El objetivo es conseguir el menú con más puntos de todos los jugadores.

En cada ronda los jugadores reciben el mismo número de cartas, se elige una y se pasa el resto al jugador de la izquierda. Así, los jugadores van ampliando y creando su menú tratando de obtener la combinación que le dé más puntos al final de la ronda.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."