Buenas noticias de la cuarentena

Miércoles, 1 de abril del 2020

MENOS CONTAMINACIÓN

Una de las principales consecuencias del confinamiento y el recorte de actividades ha sido la reducción de la contaminación a nivel mundial.

En Venecia, hay agua transparente en los canales; en China las emisiones de dióxido de carbono han registrado un "espectacular descenso"; y Lima, una de las capitales de Latinoamérica más contaminadas, tiene el aire más limpio de los últimos años.

La lucha contra el cambio climático puede avanzar y las estrellas vuelven a ser visibles en el cielo.

 

EL VALOR DE LOS BESOS Y ABRAZOS

Es difícil suprimir estas acciones de cariño, pues antes probablemente no le dabas la importancia de abrazar a tus seres queridos o simplemente saludar con el beso típico que forman parte de nuestra cultura.

El dinero deja de ser lo más importante, pues tener o no, TODOS pasamos por la misma situación, lo único que realmente tiene un gran valor es la cercanía, el amor, el cariño, apego… como toda crisis, es una oportunidad de aprender y valorar.

 

UNA FAMILIA MÁS UNIDA

Durante el confinamiento, nos vemos obligados a convivir más con la familia, que antes no teníamos el tiempo necesario para hacerlo. Se trata de una convivencia en ocasiones difíciles, pero puede resultar divertida y enriquecedora.

 

APRENDER QUE NO SE NECESITA DEL EXTERIOR PARA CREAR LOS BUENOS HÁBITOS

Aprender a lavarse bien las manos es primordial, respetar el espacio vital de las personas, ponerse mascarilla para no contagiar cuando estemos resfriados, están entre las medidas fundamentales para combatir el coronavirus y para cuando recuperemos la normalidad.

 

Además de concientizarnos que hay que hacer algo de ejercicio todos los días, aunque sea con los rollos de papel higiénico o las bolsas de la compra y no con las pesas en el gimnasio. Alimentarse y nutrirse para reforzar el sistema inmunológico que es nuestra principal barrera de protección. Ahora si le damos la importancia de lo que ingerimos.

 

 

SIN TRÁFICO, ADIÓS A LAS DESMAÑANADAS

Trabajo en casa o un simple descanso de ello, estas aprovechando el tiempo para ti, es momento de relajarse y no estresarse por las prisas de llegar a tiempo. Las personas que tienen que seguir asistiendo a sus trabajos, por lo menos pueden hacerlo sin afrontar el tráfico y podrán descansar mas tiempo antes de irse.

 

MAYOR ATENCIÓN A LOS MAYORES

Son los más vulnerables ante la pandemia y la sociedad ha vuelto su mirada y sus manos hacia ellos para rescatarlos de este virus y convertirlos en una prioridad, como siempre se han merecido. 

 

TIEMPO PARA TI Y TERMINAR LO QUE HABIAS EMPEZADO

Libros por leer, armarios que limpiar, idiomas que aprender, amigos a los que llamar... La cuarentena ha facilitado todas estas tareas que teníamos pendientes y que, una y otra vez, quedaban aplazadas por las rutinas de la vida diaria.

Incluso podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo, somos millonarios en horas.

 

EL VALOR DE PROFESIONES

Trabajadores indispensables en esta crisis, personas que no le daban el valor a estas profesiones, cobran protagonismo. Pescadores, cajeros, camioneros, agricultores, ganaderos, enfermeras … que se juegan la vida por darnos sus servicios, que son indispensables para nuestra supervivencia.

 

CULTURA GRATIS PARA TODOS

Clases online gratuitas, recorridos virtuales por monumentos, libros de descarga gratuita , obras, conciertos, etc.

Las bibliotecas, los museos, los teatros y las salas de conciertos han cerrado sus puertas, pero han abierto sus ventanas en internet para que todo el mundo pueda disfrutar del arte sin moverse del sillon.

 

SOLIDARIDAD

Rebajan rentas a sus inquilinos, asociaciones de apoyo, decenas y decenas de iniciativas solidarias que han surgido por todas partes para intentar paliar los efectos de la pandemia. Una nueva marea blanca imparable que no debe quedar olvidada.

 

EL PERRO SE VUELVE EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Las mascotas han recobrado su valor, ellos siempre estarán ahí, haciéndonos compañía y dándonos su protección. Nos damos cuenta que ellos también necesitan atención durante el encierro. Esperemos que este verano no hagan falta las campañas de adopción y evitar su abandono.

Miles y miles de cosas más sorprendentes estamos viviendo ante la pandemia del covid-19. No perdamos la esperanza.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."