Alimentos que contienen vitamina D, compensan la falta de sol y suben las defensas

Domingo, 24 de mayo del 2020

Es bien sabido que una gran cantidad de vitamina D se obtiene al exponernos directamente al sol, por algunos minutos a la semana y siempre con protección, pero como en este tiempo de confinamiento no podemos, pues estamos en espacios cerrados, ¡es infalible compensarla con los alimentos y suplementos!

 

Y, ¿por qué es importante consumir vitamina D? Este nutriente mejora la absorción de calcio en el organismo, lo cual previene los problemas en los huesos, como la osteoporosis. Su consumo también aumenta las defensas del sistema inmune y combate los microorganismos infecciosos. ¡Es un must en estos tiempos!

 

Ya que conoces las razones por las que debes consumirla, aquí abajo encontrarás los alimentos con más vitamina D para resarcir esas salidas a la playa, e incluso a la calle, que no hemos podido hacer y que te ayudarán a subir las defensas.

 

ALIMENTOS QUE CONTIENEN VITAMINA D

 

Hongos

Los más comunes son los champiñones, las setas y los portobello pero, en general, los hongos comestibles tienen buena cantidad de este nutriente. Antes de consumirlos, los expertos recomiendan ponerlos al sol para que transformen los rayos UV, en vitamina D.

 

Pescados y mariscos

El salmón, el atún, la sardina, las ostras, las almejas y los langostinos son verdaderamente ricos en vitamina D.  La mejor parte, es que su sabor es delicioso y también promueven la salud de los ojos, los huesos y la piel, gracias a sus minerales, proteínas y ácidos grasos.

 

Hígado

Probablemente su sabor no sea el favorito de muchas personas, pero créenos que aporta una buena dosis de este elemento. En especial, el hígado de vacuno y de conejo. Por otra parte, el aceite de hígado de bacalao es otro de los alimentos con más vitamina D.

 

Huevo

La yema de huevo ofrece cierta cantidad de vitamina D y la puedes aprovechar en unos deliciosos huevos poché o benedictinos. Además, comer un huevo diario te recarga de energía, favorece la formación de masa muscular, eleva el ánimo y te mantiene satisfecha por más tiempo.

 

Lácteos

Aportan vitamina D en menor cantidad que los pescados azules, pero son un buen complemento y aliado en las dietas lacto-vegetarianas. Entre ellos podemos mencionar la leche entera, los quesos grasos, la mantequilla y el yogur. 

(Glamour)

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."