Conoce la pirámide más grande del mundo

Martes, 9 de junio del 2020

Contrario a lo que algunos pensarían, la pirámide más grande del mundo no está en Egipto, está en México y supera el volumen de Giza. Ubicada en Cholula, Puebla, Tlachihualtépetl, es un templo azteca antiguo conformado por una base cuatro veces más grande que las otras pirámides  y casi el doble de volumen.

 

 

Tlachihualtepetl; la pirámide más grande del mundo

El nombre de este basamento piramidal, considerado el más grande del mundo es Tlachihualtépetl «montaña artificial», los orígenes de la pirámide son un poco extraños, pero se sabe que fue construida en el año 300 a.C por muchas comunidades diferentes en honor al antiguo dios Quetzalcóatl.

 

Esta pirámide fue construida con adobe, un tipo de ladrillo hecho de barro cocido, y cuenta con seis capas en la parte superior. Se dice que cada vez que se terminaba una capa, la construcción recogía una copia de seguridad por un nuevo grupo de trabajadores. Este crecimiento incremental es lo que hizo que la gran pirámide de Cholula sea tan grande. El volumen total de la pirámide es de aproximadamente 4,45 millones de metros cúbicos.

 

 

Pese a que los Aztecas consideraban Tlachihualtépetl un lugar de culto -en el que se hacían sacrificios humanos y rituales dedicados a sus deidades-; después de casi 1000 años quedó abandonado y los ladrillos de adobe con los que estaba construido posibilitaron que la naturaleza se apropiara del espacio.

 

Así fue como esta gran pirámide quedó oculta detrás de vegetales, de insectos y de árboles que crecieron del adobe, hasta que en 1534 los conquistadores le construyeron en la cima la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

 

Actualmente esta pirámide con más de 2300 años de historia es uno de los lugares turísticos más importantes de Cholula. ¡Conócela en tus próximas vacaciones! Dónde ir

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."