Razones por las que la gratitud mejorará tu vida

Jueves, 11 de junio del 2020

Sí, el 2020 ha sido un año MUY difícil y lo más raro es que ¡todavía falta mucho por recorrer! (exactamente 6 meses), por lo que es probable que la situación actual del mundo te tenga de cabeza. Por esta razón, es probable que estés buscando soluciones para cuidar de tu mente y hacerte sentir mejor en esos ratos de agobio total. Si necesitas más ideas para tranquilizar tu mente y espíritu, te tenemos una solución: ¿quieres un método que te haga sentir mejor casi inmediatamente? 

 

Entonces puede ser que la gratitud sea la llave maestra para cambiar tu vida.

 

Está científicamente comprobado que ser más agradecido te ayudará a conseguir una vida más feliz y plena. Este concepto no es nada nuevo, pero aunque lo hayas escuchado muchas veces, jamás lo hayas puesto en práctica. Aquí te decimos la mejor manera para incorporar la gratitud en tu vida diaria y cuáles son los beneficios (comprobados) de esta práctica.

 

¿Cuáles son los beneficios de la gratitud?

 

Empatía

Está comprobado que las personas que guían su vida diaria por medio de la gratitud son más empáticos en sus relaciones interpersonales y mucho menos propensos a la agresión.

 

Eleva tu autoestima

Esta es una de las mejores maneras en las que la gratitud cambiará tu vida. Practicar pensamientos relacionados a “ser agradecidos” nos conecta mucho más profundamente a todas las cosas positivas que existen en nuestra vida, al ver esta realidad nuestra autoestima crece y hasta puede llegar a reducir conductas de resentimiento.

 

Salud física al 100%

¿Quieres olvidarte de esos dolores mínimos? Ser agradecidos con nuestro cuerpo por todas las actividades que desempeñamos día a día nos lleva a cuidar mejor de él y en conclusión, a mejorar en gran manera nuestra salud.

 

Mejora tu calidad de sueño

Aunque no lo creas escribir las cosas por las que estamos agradecidos al final del día puede funcionar como una pequeña meditación y reflexión antes de dormir. Te sentirás inmediatamente relajado y podrás dormir mucho mejor.

 

 

¿Cómo puedo incorporar la gratitud en mi vida diaria?

 

Mantente en contacto con tus amigos

Cuando hables con tus amigos y familia, procura ser honesto con tus sentimientos y date un momento para agradecerles por todo lo que hacen por ti. Puedes empezar de una forma pequeña como agradeciéndoles por tomarse el tiempo de leer tus mensajes. Poco a poco irás encontrando nuevas formas de practicar gratitud en tu día a día.

 

Apps y Podcasts

Aunque no lo creas existen muchas aplicaciones y podcasts en varios idiomas que te ayudan a practicar la gratitud para cambiar tu vida, de esta forma puedes hacerlo a la hora que quieras o entre tus ratos libres.

 

 

Manténte en contacto con tu cuerpo

Cada que realices una actividad, recuerda agradecerle a tu cuerpo por ayudarte a cumplir con tus tareas. Recuerda lo afortunado que eres por poder estar haciendo lo que haces día a día y cuida tu salud como parte de tu agradecimiento.

 

Empieza un diario de gratitud

Lo mejor de esta práctica es ¡Qué no hay reglas! Lo único que necesitas hacer es tomarte un tiempo cada día para escribir algunas de las cosas por las que estás agradecido, pronto verás que la gratitud mejorará tu vida. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."