Los principales mitos y realidades del retinol en la belleza

Viernes, 12 de junio del 2020

No hay duda de que si existe un poderoso ingrediente que ha conquistado el mundo de la belleza y que se ha convertido rápidamente en uno de los grandes favoritos de todas las amantes del skincare es el retinol, que es un antioxidante e integrante de la familia de retinoides, derivado de la vitamina A, que le ofrece sorprendentes beneficios a nuestra piel, como la regeneración celular y el aumento de la producción de colágeno (que le dan firmeza al cutis, al mismo tiempo que desvanecen líneas de expresión y otros signos de edad).

 

Sin embargo, aunque es un verdadero elixir de belleza, algunas personas siguen teniendo poca información sobre esta sustancia y no saben cómo deberían incorporarla en su beauty routine. Incluso, hay mujeres que todavía tienen miedo de usarlo porque existen algunas falsas ideas relacionadas con el retinol y estamos a punto de desmentirlas.

 

¿Verdadero o falso? Mitos y realidades del retinol

Platicamos con Sarah Lafontaine, experta en skincare y Senior Manager del área de Global Education Content de Murad y aclaró muchas de nuestras dudas relacionadas con esta sustancia que, definitivamente, ¡necesitamos incluir en nuestra rutina de belleza YA!

 

El retinol debe empezar a usarse después de los 30 años

Esta es una idea totalmente FALSA y, de acuerdo con Lafontaine, puedes disfrutar de los soprendentes beneficios del retinol a partir de los 20 años pues, en su opinión, 'es mucho más fácil prevenir que reparar los daños en la piel'. 

 

No puedes exfoliarte cuando usas retinol

Otra idea equivocada que algunas personas tienen, pero lo que sí te recomendamos es que tu dermatólogo te ayude a elegir los productos ideales para tu tipo de piel, con los que podrás complementar de la mejor manera tu tratamiento con retinol.

 

Debes ponerte bloqueador cuando usas retinol

¡Verdadero! Sarah enfatiza la importancia de usar protección solar adecuada si has aplicado un tratamiento con retinol en tu piel pero, acepémoslo, tenemos que usar bloqueador SIEMPRE, incluso cuando no salimos de casa (pues la luz azul que emiten las pantallas de celulares, computadoras y tablets también puede dañar y manchar el cutis).

 

El retinol solo se usa en la noche

Esto dependerá de los productos que uses, por ejemplo, aunque el Retinol Youth Renewal Serum (el suero con retinol favorito en Estados Unidos) y la crema nocturna de la misma línea de Murad solo se recomiendan aplicar en la noche, su tratamiento para el contorno de ojos puede usarse tanto en el día como en la noche.

 

La experta de Murad también sugiere apostar por productos que contengan Niacinamida y Picolinamida, que fortalecen las capas protectoras de la piel y hacen que personas con piel sensible y problemas como rosácea puedan usar retinol.

 

Además del efecto anti-edad, el retinol ofrece más beneficios

¡Cierto! Adicional a su poder rejuvenecedor del que tanto se habla, el retinol ofrece más ventajas como eliminar manchas y unificar el tono de la piel, fortalecerla y darle luminosidad, hidratar a profunidad y suavizarla. También es recomendable para tratar el acné y disminuir el tamaño de los poros.

 

¿Puedes combinar retinol con otros ingredientes en tu rutina de belleza?

La respuesta es ¡sí! Nuevamente, te recordamos que lo ideal es que cada uno de tus tratamientos estén aprobados por tu dermatólogo y basados en las necesidades de tu cutis.

 

De hecho, lo más probable es que tus productos con retinol ya cuenten con dosis recomendadas de otras poderosas sustancias. La línea completa de Retinol Youth Renewal, por ejemplo, además de contar con tecnología tri-activa de retinoides, incluye ácido hialurónico, flor de Swertia, algas marinas, extracto de hierba de algodón, Niacinamida y Picolinamida.

 

¿Tarda mucho tiempo el retinol en dar resultados en la piel?

Aunque las reacciones pueden variar de una persona a otra, Sarah Lafontaine ha sido testigo de que hay personas que entre las dos y cuatro primeras semanas de uso de retinol han comenzado a notar cambios positivos en su cutis. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."