Recetas de Buddha Bowls que definitivamente deberías intentar

Viernes, 12 de junio del 2020

¿Eres fanática de la comida práctica y sumamente saludable? Entonces, seguramente estas recetas de buddha bowls serán tu máxima fascinación. Y es que con la fiebre de todo tipo de bowls a lo alto, no habrá manera de que te resistas a probarlas. Además, así como los quinoa y poke bowls son una bomba nutritiva, estas recetas de buddha bowls también conjuntan una combinación ultra variada de ingredientes para conseguir una comida balanceada.

 

Lo que nos encanta de los buddha bowls es que son sumamente rápidos y fáciles de preparar (incluso su practicidad los vuelve perfectos para llevar a la oficina). Así que no hay pretexto para convertirlos en tu platillo favorito y ponerlo a prueba varias veces a la semana. ¡Toma nota!

 

¿Cómo se prepara el buddha bowl perfecto?

 

Pero primero, ¡lo primero! Antes de empezar debes de saber que el buddha bowl es una mezcla balanceada de alimentos: vegetales, carbohidratos, proteínas, azúcares y grasas; componentes que siempre deben estar presentes para poderle llamar de tal manera. Y, aunque en un principio se trataba de un platillo completamente vegetariano, hoy en día admite incluir proteínas animales.

 

Para prepararlo correctamente, lo primero es elegir una base de hojas verdes: lechugas o espinaca. Después, deberás agregar los vegetales, seguidos del tercer paso que es la proteína y los carbohidratos. Finalmente se añaden los azúcares que pueden ir en forma de frutos o nueces ligeramente garapiñadas.

 

Buddha Bowl Vegano

 

Ingredientes:

1/2 taza de cous cous

1/2 aguacate

Tomates cherry

Arúgula

Calabacitas

Zanahoria

Tofu

 

¿Cómo prepararlo?

Este es uno de los buddha bowls más sencillos que puedas preparar ya que únicamente necesitas integrar todos los ingredientes después de partirlos en trocitos. Primero, empieza colocando una cama de arúgula finamente picada (puedes esparcirle un poco de jugo de limón, sal y pimienta para darle un mejor sabor). Después de haber cocinado el cous cous y el tofu y haberlos partido finamente, espárcelos sobre la arúgula. Finalmente, acomoda el resto de los ingredientes finamente partidos. Si quieres añadirle un aderezo, mezcla un poco de aceite de oliva, jugo de un limón y jugo Maggi.

 

Buddha Bowl Mixto

 

Ingredientes:

1/2 taza de col blanca

1/2 aguacate

1 Jitomate

1 huevo cocido

Brócoli

 

¿Cómo prepararlo?

Inicia preparando los bites de col blanca añadiéndole tus condimentos preferidos (sal, pimienta, finas hierbas, etc.) Continúa al agregarlos sobre una cama de lechuga. Incluye el resto de los ingredientes y esparce tu aderezo favorito.

 

Buddha Bowl Arcoiris

 

Ingredientes:

1/2 taza col morada

1 taza de quinoa

1 jitomate

1 aguacate

1/2 pimiento amarillo

1taza de cubitos de pechuga de pollo

Lechuga

 

¿Cómo prepararlo? 

Empieza cocinando los cubitos de pechuga como más te agrade (puedes únicamente marinarlos y asarlos). En un bowl vacía la lechuga, la col morada y la quinoa. Finalmente, añade el pollo y el resto de los ingredientes finamente cortados. Como toque adicional, espolvorea amaranto o semillas de girasol. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."