¿Mudanza? Tips para hacerla mejor, rápido y con menos esfuerzo.

Jueves, 2 de julio del 2020

Aunque no es algo que hagamos todos los años, a todos nos llega el momento al menos una vez en la vida en que tenemos que enfrentarnos a una mudanza. Cambiarse de casa puede ser muy emocionante por todo lo que implica, nuevos comienzos, nuevas experiencias, etc., pero también es un enorme trabajo y no siempre nos encontramos en las mejores circunstancias para afrontarlo.

Por eso aquí te damos algunos tips para que tu experiencia en mudarte sea mucho mejor y divertida.

Piensa en positivo
En muchas ocasiones es un motivo de alegría, y eso es precisamente lo que has de pensar. Conviene ser positivo y afrontar con ilusión la nueva etapa que se abre ante ti. No pienses en el trabajo y en el caos que supone hacer una mudanza, sino en lo bien que vas a estar en tu recién inaugurada casa. Céntrate en todo lo bueno que traerán los cambios a tu vida.


Tener organización
Sabes que es complicada toda la mudanza y que no sabemos ni por dónde empezar, por eso, antes de hacer nada, siéntate con tranquilidad y traza un plan de acción efectivo que te ayuda a tener las cosas bajo control. Esa sensación conseguirá que no te estreses, o que lo hagas en menor medida. Planifica cada tarea y piensa que no siempre podrás dejar de atender tus obligaciones habituales para hacer la mudanza, con lo que organizarlo todo será esencial. Comienza al menos un mes antes de la fecha en que te mudarás.

Limpieza a fondo
No se trata de limpiar la casa que vas a dejar. Más bien esta limpieza importante es sobre tus pertenencias, por lo que es el momento perfecto para poner en práctica los consejos de Marie Kondo y hacer una limpieza profunda de todo lo que te sobra en casa. Así no llevarás a tu nueva casa cosas que no necesitas. Ve paso a paso, dedicándote cada día a una categoría, por ejemplo, ropa que ya no te pones (ni te pondrás), juguetes con los que tus hijos ya no juegan, objetos que no necesitas. Es una manera muy efectiva de simplificar tu vida, lo que suele ser garantía de éxito.


¿Necesitas ayuda?
Esto dependerá mucho de ti y de las circunstancias, pero lo que sí es seguro es que aunque sean muchos en casa, sí necesitarás de algún especialista en mudanzas, ya que tendrás que trasladar muebles pesados y voluminosos, y un sinfín de cajas. Los profesionales no solo te ahorran mucho trabajo, sino que gracias a su experiencia todo resulta más fácil, por lo que será un dinero bien empleado.

Casa nueva y limpia
Este punto es súper importante y lo debes tomar en cuenta antes de que llegue el día de la mudanza y es que tienes que preparar y limpiar a fondo tu nueva casa. Ten en cuenta que ahora que está vacía y sin muebles es el mejor momento para hacerlo, ya que eso facilita mucho la tarea.


Básicos para la mudanza
Antes de comenzar a hacer la mudanza, asegúrate de tener todo lo que vas a necesitar. Busca cajas de cartón que no sean demasiado grandes, ya que si lo son y las llenas a tope, después no podrás moverlas porque pesarán demasiad. También te hará falta plástico de burbujas para proteger todo aquello que se pueda romper, cinta adhesiva para cerrar las cajas, rotuladores para etiquetar, papel de embalar, etc.

La caja de supervivencia
Antes de empezar a empacar es importante que reúnas lo básico para los primeros días en tu nueva casa, tales como, juegos de sábanas, algunas toallas, una sartén, platos y vasos, medicamentos de urgencia, etc. Además de esta, cada miembro de la familia debe llevar otra caja propia con sus esenciales, con una cambio de ropa, zapatos, pijama, neceser, cargador de celular, artículos de higiene personal, etc.

Como empacar
Comienza por hacer una lista de todas las cosas que tienes, clasificándolas por habitaciones, es decir, muebles, objetos, etc.
Ve llenando cajas, también por estancias, guardando en primer lugar lo que no se utiliza, como los objetos decorativos, cuadros, adornos, etc.
Etiqueta las cajas indicando claramente lo que contienen y la habitación a la que pertenecen. Puede que este paso te resulte una lata, pero después te ahorrará una gran cantidad de tiempo y evitará que te vuelvas loca buscando cosas por todas las cajas.


Nunca olvidar y llevar siempre contigo

Los documentos y papeles importantes que guardamos en casa, los objetos de valor de pequeño tamaño, todo aquello que es frágil. Hay ciertas cosas que debes transportar tú misma para evitar que se rompan o se pierdan. Ten en cuenta que, aunque no tiene por qué ocurrir, no es extraño que algo se extravíe en una mudanza.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."