Viernes, 20 de diciembre del 2024
¿Qué sería de la Navidad sin el pavo? Esta ave ha formado parte de la cena navideña por siglos, pero no llega solo. Es muy común rellenarlo con diferentes ingredientes. Si quieres preparar el relleno de pavo tradicional con carne y frutas, aquí te damos la receta.
¿Sabías que, la práctica de rellenar aves con mezclas de ingredientes tiene raíces antiguas? Civilizaciones como la romana las rellenaban con hierbas, especias y granos para enriquecer su sabor y aprovechar los jugos durante la cocción.
En América, el pavo se convirtió en protagonista de las festividades tras ser domesticado y adaptado a tradiciones europeas, donde el relleno evolucionó hasta incluir ingredientes locales como frutos secos, pan y carnes.
Aunque existen diferentes formas de preparar el relleno para pavo, una de las recetas favoritas en México es la que lleva carne molida, almendras, pasas y fruta, similar al picadillo de los chiles en nogada. Aprende a prepararlo con este sencillo paso a paso.
Ingredientes
¿Cómo hacer relleno para pavo con carne y frutas?
Preparación:
Tip: si quieres un relleno más jugoso, hornéalo en un molde engrasado y cubierto con papel aluminio durante 20 o 25 minutos, retirando el papel los últimos 10 minutos para que se dore ligeramente.
¿Por qué se le pone relleno al pavo?
El relleno del pavo no solo tiene un papel tradicional, además funciona como un delicioso acompañamiento y aporta algunas propiedades a la receta.
En primer lugar, los ingredientes del relleno liberan sus sabores y aromas durante la cocción, impregnando la carne del pavo, que tiende a ser magra, por lo que le da un sabor más profundo.
Asimismo, el relleno ayuda a retener la humedad dentro del pavo mientras se cocina, evitando que quede seco. Todo esto sin dejar de lado que añade textura y complementa los sabores de esta ave, por lo que la experiencia de comerla se enriquece.
Si nunca has preparado pavo relleno, esta es tu señal para presentarlo en tu cena navideña. Con esta receta de relleno para pavo tradicional, todos tus invitados quedarán encantados.
Fuente: cocinadelirante.com