Lunes, 10 de enero del 2022
Rooney Mara es una actriz legendaria que en cada película en la que tiene una participación se vuelve relevante y ahora sorprenderá en la biopic de Audrey Hepburn, la cual será dirigida por Luca Guadagnino.
Las biopics siempre generan controversia, como pudimos ver con Bohemian Rhapsody, la nacionalidad del actor que dará vida al personaje, la fidelidad de la trama con la historia real y el parecido entre el actor y aquella figura a la que se va a interpretar despiertan comentarios que a veces rebasan a la cinta.
Rooney Mara se convertirá en Audrey Hepburn en una biopic
Ahora ha estallado en redes una nueva disputa luego de que se anunciara la nueva cinta biográfica que está en producción: la vida de Audrey Hepburn, una de las actrices legendarias de la época de oro de Hollywood.
Luego de que se difundiera que Rooney Mara será la encargada de darle vida a Hepburn las opiniones se dividieron, pues decenas de internautas señalaron que Lily Collins, la estrella de Emily en París, sería la ideal debido al parecido físico y su talento actoral.
Se sabe poco de esta biopic, ya que prácticamente es un proyecto. Lo único confirmado es que la producción estará a cargo de Apple Studios, dirigida por Luca Guadagnino, responsable de cintas como ‘Call me by your name’ y ‘Suspiria: El maligno’; el guion es creación de Michael Mitnick y, que la protagonista será Rooney Mara, estrella de filmes como ‘Carol’ y ‘La Chica del Dragón Tatuado’. Además, es parte de la producción.
Sin embargo, lo que ya está llamando la atención es el malestar que ha causado la designación de la protagonista.
En Twitter han surgido cuestionamientos como ¿quién sería mejor Audrey Hepburn? ¿Importa solo el parecido físico? ¿No le están dando la oportunidad a una actriz joven de encarnar un papel tan importante por perjuicios? ¿Mara es mejor actriz que Collins?
Audrey Hepburn nació como Audrey Kathleen Ruston, en Bruselas, Bélgica, el 4 de mayo de 1929 y falleció en Suiza el 20 de enero de 1993. El American Film Institute designó a Hepburn como la tercera actriz más relevante de todos los tiempos. También fue colaboradora de la Unicef y tuvo gran activismo humanitario.
Estuvo en filmes como ‘Sabrina’ (1954), ‘Historia de una monja’ (1959), ‘Desayuno en Tiffany’s‘ (1961), ‘Charada’ (1963), ‘Mi bella dama’ (1964) y ‘Wait Until Dark’ (1967). Hepburn es de las pocas actrices que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony, así como la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: ‘Roman Holiday‘ en 1954.