Lunes, 31 de enero del 2022
En los últimos dos años, la popularidad del corte de cabello bob (en todas sus formas) ha llevado a muchas mujeres a cortarse el pelo largo en busca del peinado corto perfecto. Pero, ¿qué pasa con las que se acercan a la tendencia del bob con temor, que, aunque se sientan tentadas por la idea, no quieren comprometerse a cortar los años de pelo largo que tanto les ha costado conseguir?
Presentamos el corte de pelo mariposa, un estilo que da la ilusión de un corte de pelo corto, con toda la seguridad de uno largo. ‘Es un corte de pelo corto en un corte de pelo largo’, dice el peluquero Luke Hersheson, ‘y un estilo que te permite llevar el pelo recogido por detrás, pero que parece que tienes el pelo más corto por delante. Se llama mariposa porque la idea es que el peinado ofrece dos looks completamente diferentes’.
Hersheson compara el corte mariposa con el flequillo cortina crecido (entre ocho y doce semanas después de haberlo cortado). El corte se compone de dos capas evidentes: la primera es el flequillo cortina, que tiene la misma longitud que un peinado más corto. Esta capa superior cae sin esfuerzo de una coleta baja o de un recogido en el cuello, y hace que parezca que tienes un bob, aunque no lo tengas. ‘Es como un falso bob’, dice Hersheson. ‘Enmarca la cara muy bien’.
La segunda capa es la que da la longitud al corte y, como ya hemos dicho, esta parte del corte puede recogerse o dejarse suelta, según el estado de ánimo y el conjunto. ‘Es una buena forma de conseguir la frescura, la androginia y el carácter juvenil del pelo corto, pero sin comprometerse del todo con él’, añade Hersheson. Buenos ejemplos de este look son Margot Robbie, en el número de agosto de 2021 de Vogue, o Hailee Steinfeld, en la foto de abajo.
Es un corte súper favorecedor al estilo de los años 70 y, para quienes les gusta un poco de longitud, aporta movimiento, cuerpo y textura, sin necesidad de mucho peinado. Además, ofrece el tipo de efecto de enmarcado de cara de bajo mantenimiento del que se pueden beneficiar las que tienen caras redondas.
¿Cómo peinarlo? Es un corte de cabello que queda muy bien con un poco de textura, ya sea con rizos o con un acabado despeinado: ‘Hay que fomentar el movimiento’, dice Hersheson. ‘Un truco es recoger el pelo detrás de las orejas cuando está húmedo y dejar que la curva del pelo caiga de forma natural alrededor de los pómulos’. Moderno, fácil de peinar y lo mejor de ambos mundos, ¿qué no te puede gustar?
Fuente: Vogue