Afeitar el pecho en hombres: ¿tú lo haces?

Martes, 22 de febrero del 2022

Afeitar el pecho en hombres cada vez es más común y muchos lo integran en su rutina de grooming para conseguir un aspecto impecable en todo el cuerpo. Por otra parte, existen hombres que no lo necesitan y otros que lo ven como algo realmente innecesario. Esto incluso puede despertar algunas discusiones sobre si tiene un propósito en particular, lo cual vale la pena abordar. 

 

Afeitarse el pecho es algo meramente estético. A algunos hombres, principalmente a los que se ejercitan, quizá prefieren que el vello no cubra el trabajo bien ganado y que se vea más, o quizá algunos sólo quieren un aspecto más “limpio” en la playa. Cada quien tiene su propia razón para hacerlo. Si lo haces o lo estás pensando quizá tengas estas preguntas:

 

¿Cuándo debería afeitarme el pecho?

No hay un momento en específico para afeitarte el pecho. En realidad es cuando tú te sientas cómodo al respecto. Quizá no tienes tanto vello como otros por lo que busques un aspecto más uniforme, siendo una opción hacerlo cada varios meses, dependiendo de tu crecimiento. Por otra parte, si tienes mucho, depende de ti si quieres un look alternativo. Al final, si no te molesta, no deberías cambiarlo.

 

 

Si lo haces, recuerda tener cuidado siguiendo alguna guía si nunca lo has intentado antes, ya que te puedes lastimar. Asimismo, recuerda que existen diversos métodos para hacerlo, incluyendo con navaja clásica, lo cual puede ser aún más peligroso, así que primero sigue nuestra guía para recortar y rasurar el vello corporal, el cual aplica para distintas áreas. 

 

¿Debería afeitarme también la espalda?

La espalda también puede ser un tema complejo además de que es un poco más difícil de hacer que con el pecho y quizá en estos casos una depilación sea la opción. En estos casos, puede resultar necesario si tienes unos varios vellos en la espalda que se ven de sobra. Si eres velludo y tienes bastantes, puede resultar incómodo tenerlos, pero –de nuevo– depende de cómo te sientas. 

 

¿Qué opinan ellas?

Hace poco hicimos un artículo abordando este tema, en el que mencionamos que una encuesta encontró que sólo 20% de las mujeres les parece poco atractivo el pelo en pecho mientras que un 33% era indiferente. Otra encuesta encontró que sólo 20% les importa que su pareja no tenga nada de vello en el pecho. Entonces, en general hay tanto mujeres que les gusta como a las que no. Así que si te preocupaba si tener vello era algo malo, en realidad no lo es y si tu te sientes bien, deberías mantenerlo.

 

 

¿Es mejor depilarme?

Si quieres evitar afeitar el pecho muy seguido, y si no te importa el dolor o la incomodidad, la depilación puede ser una buena opción. De hecho, algunos hombres ya optan por depilación láser para tener resultados permanentes y no tener que preocuparse al respecto de nuevo. En este caso, si ya tienes experiencia con depilación no hay problema, pero si es tu primera vez, quizá necesites ayuda de otra persona ya que puedes lastimarte y dañar tu piel. 

 

Por otra parte, si te rasuras el pecho, lo más probable es que pases al menos algunos días o semanas con picazón como suele suceder si te rasuras en otras partes del cuerpo. Debido a esto, puede ser más recomendable que optes por la depilación lo cual te evitará esa incomodidad. La única desventaja en este punto es el costo, el cual puede ser mayor, sin embargo, realmente vale la pena. Otra alternativa es usar depiladores, aunque también aprendiendo a hacerlo antes. 

 

Entonces, si has pensado en quitarte el vello corporal, puedes intentarlo, recuerda que no tiene nada de malo. Si nunca has pensado en hacerlo y no lo harías, también es válido.

 

Fuente: gq.com.mx