Ventajas de usar pesas para muñecas y tobillos en tus entrenamientos
Miércoles, 16 de marzo del 2022
Al momento de entrenar para adquirir fuerza y poner a tono nuestro cuerpo, debemos pensar en todas las ventajas que determinados objetos nos pueden dar. Hoy te daremos a conocer las razones por las que debes usar pesas para muñecas y tobillos al momento de hacer tus rutinas en el gym o en casa.
Las pesas que se colocan en las muñecas y los tobillos se llaman bangles y son una forma de potenciar tu entrenamiento al máximo para sacarle todo el provecho. Las bangles se inspiran en un modelo de entrenamiento militar llamado rucking, el cual consiste en cargar una mochila (rucksack) con un peso extra.
El objetivo de este tipo de pesas es que los músculos de las muñecas y los tobillos (que muchas veces suelen ser desatendidos) trabajen más duro contra el peso de las bandas colocadas alrededor de ellos. Recuerda que los ejercicios no deben desatender ninguna zona del cuerpo, y estas pesas son remedio precisamente para ello.
Por qué debes usar pesas para muñecas y tobillos en tus rutinas
Estas pesas, que son una especie de bandas de diversos pesos que se ajustan a tus muñecas y tobillos, te ofrecen diversas ventajas al momento de entrenar: potencian las rutinas de musculación, aumentan la intensidad y la profundidad de los estiramientos, y tonifican zonas concretas, como piernas, brazos o glúteos.
Añadir un peso adicional a tus rutinas ayudará a que tengas más potencia física. Por ello es que incluso los atletas profesionales saben la importancia del trabajo en el gimnasio no solo para desarrollar masa muscular sino una alta capacidad aeróbica.
Estas pesas te reportarán altos beneficios en multitud de actividades: natación, running, tenis, caminata, senderismo, yoga y, por supuesto, en caso de que hagas labores de gimnasio. Además ayudan a acelerar la quema de calorías.
Una de las ventas más grandes de usar pesas para muñecas y tobillos es la prevención de lesiones. Entre más fuerza tengas en tus músculos, menos propensos serán a lastimarse, aunque hay que tener cuidado de no sobrecargarlos de actividad, porque ello también los puede llevar a padecer lesiones.
Pesas para piernas: en resumen
Usar pesas en las piernas te beneficia para obtener mayor fuerza y potencia para deportes aeróbicos. Además le da fuerza a tus glúteos, sobre todo en los ejercicios con levantamiento de piernas. Asimismo ayudan a quemar grasas, hidratos de carbono y azúcares.
Pesas para muñecas: en resumen
En el caso específico de las pesas para muñecas, no sólo te ayudarán a tonificar y fortalecer los músculos de ésta, sino también los de tu brazo y hombros. A mismo tiempo ofrece la posibilidad de quemar calorías con mayor rapidez.
Fuente: esquirelat.com