Lunes, 20 de junio del 2022
Voy a ser muy sincera: Yo también he deseado que me pidan matrimonio como a Carrie Bradshaw: con unos Manolo Blahnik pendiendo de un walk in closet. Pero mientras eso ocurre (de preferencia con alguien que no sea como Mr. Big para no quedar plantada en el altar), Zara lo ha hecho de nuevo y tiene una versión low cost prácticamente idéntica a esos tacones que ponen a delirar a cualquiera.
Destalonados, en azul eléctrico, con un tacón diminuto, punta triangular y una llamativa joya de fantasía justo en la parte superior, estos zapatos se hicieron para quienes no quieren pasar desapercibidas, incluso si no se llevan stilettos de vértigo que, de hecho, podría ser la única diferencia significativa entre el diseño de Manolo Blahnik con el que Big le pidió a Carrie que le diera el ‘sí, acepto’.
El modelo de la firma de Grupo Inditex ha sido estilizado con un jumpsuit ceñido con estampado floral, muy llamativo y no apto para quienes gustan de looks discretos. En contraposición a esta propuesta, siempre podemos confiar en Carrie Bradshaw para inspirar un atuendo mucho más clásico: una falda midi en línea ‘A’ a juego con saco que, para efectos más modernos, podemos reemplazar por un blazer de corte cropped o uno de dimensiones oversize sobre los hombros.
¿De dónde viene la tendencia de los zapatos joya de Carrie Bradshaw?
Hay muchas razones por las que estos zapatos, simplemente, no pasan de moda. Manolo Blahnik creó un clásico atemporal inspirado en el calzado con joyería que usaba la esposa de Napoleón Bonaparte. Son elegantes y, al mismo tiempo, aportan siempre algo más gracias a los brillantes que penden del broche que llevan en la punta. El modelo original lleva el nombre de Hangisi en color Cobalt Blue y no solo Zara, también múltiples firmas lo han reinventado.
Mientras que la marca española recordó al personaje de Carrie Bradshaw ya había hecho algo parecido hace tres años, la tendencia de los zapatos joya ha crecido notablemente. Si queremos una referencia que está prácticamente en todas partes, basta con ver los diseños de Amina Muaddi, en particular el modelo Begum Glass Transparent, hechos a partir de PVC. Todo mundo los ha usado, desde Rihanna, hasta Kendall Jenner.
Con el regreso de Sex and the City en And Just Like That, es muy probable que esta tendencia despunte aún más, ya estamos viendo el primer pico con este nuevo lanzamiento de Zara, así que es un buen punto de partida.
Fuente: vogue.mx