Viernes, 1 de julio del 2022
La actriz ganadora de cuatro Premios Oscar, Katharine Hepburn, es considerada “La Actriz más Importante de la Historia”, al ser una de las artistas de Hollywood que tiene el récord de mayor números de galardones de La Academia y el mayor número nominaciones, solo siendo superada por la actriz Meryl Strepp.
El 29 de junio de 2003, falleció la famosa actriz estadounidense, dejando un legado en la industria del cine. Katharine Hepburn es conocida por su participación en películas como La reina de África, El león en invierno y Adivina quién viene a cenar esta noche.
Sin embargo, fue su carácter, talento y belleza, lo que la convirtieron en un icono de la cultura estadounidense, tomando varias decisiones diferentes e incluso avanzadas para su época, que la posicionaron como una mujer única.
¿Qué diferenció a Katharine Hepburn de su generación?
Katharine Hepburn nació el 12 de mayo de 1907 en Connecticut, Estados Unidos, en el seno de una familia de clase alta. Comenzó a actuar mientras estudiaba en el Bryn Mawr College, trabajó cuatro años en Broadway y en su tercera película, Morning Glory, recibió su primer Premio Oscar.
Durante su carrera, Katharine Hepburn cuestionó varias conductas sociales como la forma de vestir y la actitud impuesta hacia las mujeres durante su época, por lo que se convirtió en una activista con definidas ideologías de género y que además decidió no tener hijos ni casarse
Por ejemplo, su padre, Thomas Hepburn impulsó la educación sobre enfermedades venéreas ayudando a establecer la New England Social Hygiene Association. Mientras que su madre era la presidenta de la Connecticut Woman Suffrage Association (la Asociación Nacional pro Sufragio de la Mujer de Connecticut) y después hizo una campaña a favor de la planificación familiar, junto a Margaret Sanger.
Por otro lado, Katharine Hepburn rompió varios estereotipos al ser una de las famosas en utilizar pantalones antes de que fueran moda y practicar deportes, una práctica que no era muy bien vista por la sociedad, practicaba natación, tenis y golf.
Su carrera como actriz duró seis décadas, por lo fue apodada como “la primera dama del cine”. Su última película fue Love Affair en 1994, cuando tenía 87 años.
Fuente: milenio.com