Jueves, 8 de septiembre del 2022
La muerte de la reina Isabel II allanó el camino para la llegada de una nueva reina del Reino Unido, o al menos una reina consorte, y será la actual esposa del Rey Carlos, Camilla Parker.
Antes de su muerte suscitada este jueves 8 de septiembre, su Majestad Isabel había declarado que era su "deseo sincero" que su nuera, que alguna vez fue controvertida por el divorcio del Rey y Diana de Gales, "sea conocida como reina consorte".
El título real está reservado para la esposa de un rey reinante, y no tiene el poder y la importancia del soberano quien ahora será Carlos, de 73 años.
Que Camilla Parker sea reina consorte significa que no podrá tomar el trono si el rey Carlos muere antes que ella. Aun así, una reina consorte es "coronada con el Rey, en una ceremonia similar pero más simple", señala la familia real, "a menos que se decida lo contrario". De hecho, esa opción se había descartado por completo hasta la sorpresiva declaración de Isabel en febrero de 2022, el día antes de su Jubileo de Platino, en donde celebró 70 años en el trono.
Hasta antes del anuncio de la Reina Isabel II, Camila de 75 años, sólo recibiría el título de "princesa consorte", pero gracias a los deseos de su Majestad es que ahora será conocida como la reina consorte del Reino Unido.
El romance entre el Rey Carlos y la reina consorte Camilla fue destapado en la década de 1990, y comenzó cuando ambos estaban casados, lo que provocó una de las crisis más grandes de la historia real reciente.
La entonces esposa de Carlos, la princesa Diana, había culpado a Camilla por el final de su matrimonio, alegando que "éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado".
Inicialmente, se rumoraba que la reina Isabel II era uno de los miembros de la realeza más enfurecidos con el affair del Rey Carlos, y se dijo que llamó Camilla "mujer malvada". Incluso, ni la reina ni su esposo, el difunto príncipe Felipe, asistieron a la boda de su hijo mayor con Camila en 2005.
Fue entonces cuando se anunció que Camilla solo sería "princesa consorte", así como la duquesa de Cornualles, en lugar de heredar el título de princesa de Gales de la difunta Diana.
El cambio de opinión de la difunta Reina pareció reflejarse en su declaración inesperada hecha hace algunos meses, cuando se refirió a la esposa de su hijo, el rey Carlos:
"Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él ya su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.
Fuente: heraldobinario.com.mx