iPhone 1 vs iPhone 14: qué tanto ha cambiado el iPhone en 15 años

Lunes, 12 de septiembre del 2022

El mundo cambió para siempre un 29 de junio de 2007, cuando el primer iPhone llega para demostrarnos que necesitábamos un teléfono que fuera mucho más que un dispositivo para hacer llamadas, mandar mensajes y jugar viborita.
 
Ese fue uno de los productos más revolucionarios de los primeros años del 2000, y ayudó a convertir a Apple en una marca todavía más grande, importante y popular de lo que ya era. El iPhone no solo tenía mucho hype, sino que era un símbolo de estatus y un objeto de deseo que era buscado por millones de personas en todo el mundo, que querían ese pequeño ladrillo que podía hacer muchas cosas diferentes.
 
 
El primer iPhone fue una muestra de la genialidad y visión de Steve Jobs, cuyo objetivo siempre fue el de lograr que la tecnología fuera más accesible para más personas, y que las computadoras pudieran hacer que la vida de todos fuera un poco más fácil.
 
Ese teléfono está muy atrás del iPhone 14 que se presentó este año, pero era mucho más avanzado, poderoso y útil que el resto de los teléfonos de la competencia, y nos abrió todo un mundo de posibilidades en temas de tamaños, diseños y las cosas que se podían hacer con un dispositivo que cabía en la palma de la mano, pero era casi una computadora.
 
El iPhone 14 cuenta con muchas novedades, como cámaras ultra poderosas, tecnología que detecta si estuviste en un coche, apps para medir tus horas de sueño y muchas otras cosas más, pero todo empezó con ese primer modelo que llevó al mundo a cambiar la forma en la que interactuaba con la tecnología.
 
El iPhone primera generación
 
 
 
En 2007, el primer iPhone salió al mercado con un precio de 499 dólares que, de acuerdo con las calculadoras de inflación, serían alrededor de $713.03 dólares, alrededor de 14 mil pesos mexicanos.
 
Según Computerworld, el primer iPhone tenía un display de 3.5 pulgadas y una cámara de solo 2 megapíxeles, pero lo que llamó la atención fue la tecnología touch, que permitía realizar todo tipo de acciones directamente en la pantalla y sin botones.
 
Desde ese primer momento, muchos pensaban que era un teléfono demasiado caro y que eso significaba que no podría triunfar, pero todas sus novedades lo llevaron a convertirse en un éxito, a pesar de que no tenía tantas posibilidades como las de hoy, y ni siquiera se podría cambiar el fondo (que era de color negro), y tampoco podías copiar y pegar texto.
 
Ese iPhone de primera generación contaba con conectividad 2G, que ya no existe, y todavía no existía la App Store, eso cambió cuando Steve Jobs se dio cuenta de que sería una gran idea que las personas tuvieran más control de lo que tenían en sus teléfonos.
 
Una gran desventaja de este teléfono es que, de acuerdo con Business Insider, necesitas conectarlo a una computadora para poder configurarlo, además de que las notificaciones, Siri y muchas de las apps más útiles de la actualidad no existían (incluyendo Maps y todos esos monitores de salud).
 
 
El iPhone 14
 
El iPhone 14 es el modelo que se presentó en 2022 y es una bestia en comparación con el primero.
 
Para empezar, tiene conectividad 5G, una App Store llena de posibilidades, un sensor que detecta si estuviste en un accidente de coche, puedes cambiar el fondo para poner la foto que quieras, tienes tu música favorita y se conecta de manera inalámbrica con tus audífonos, smartwatch y hasta con las computadoras.
 
Este teléfono tiene un display de hasta 6.7 pulgadas, con cámaras de 48 megapíxeles que son casi profesionales y permiten capturar imágenes y videos que puedes editar ahí mismo, además de que puedes ver videos, películas o jugar todo tipo de juegos. Además, desde hace algunos años, el iPhone presenta modelos en distintos colores (como rojo, azul, Midnight y Starlight), cuando el original era plata y negro y siguió con un modelo blanco y otro en negro.
 
 
En temas de precio, el iPhone 14 empieza en 799 dólares, alrededor de 20 mil pesos mexicanos, que tampoco está tan alejado del precio original, en especial tomando en cuenta todas las posibilidades que existen ahora.
 
Otra gran diferencia es que ahora hay Apple Care, que te permite reemplazar un iPhone dañado, además de que tu teléfono viejo se toma como crédito para comprar uno nuevo, y hasta hay cargadpres MagSafe que no necesitas conectar con cables a tu teléfono.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."