Tinte brownie con caramelo: la técnica que le da movimiento al cabello oscuro

Lunes, 24 de octubre del 2022

Si quieres cambiar tu color de cabello castaño oscuro -o simplemente quieres una rutina de cuidado capilar que requiera menos mantenimiento- el tinte brownie con caramelo puede ser tu mejor elección. Combinando lo mejor de los tonos chocolate profundos con mechas que enmarcan el rostro y una dimensión delicada, el look brownie es rico, universalmente favorecedor y fácil de mantener. No es de extrañarnos que ya sea tendencia en TikTok.

 

‘El tinte brownie con caramelo es un tono chocolate intenso, de un nivel cuatro a cinco en la raíz’, explica a Glamour, Ashleigh Marie Rancilio, colorista del salón Meché, mientras que los medios y los extremos se mantienen en un tono cálido y neutro. Pero lo que realmente distingue a este look es su espectacular dimensión, junto con el poco mantenimiento que requiere a pesar de su aspecto tan lujoso. 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Ashleigh Marie (@ashleighmariecolor)

 

¿Traducción? El cabello castaño es una de las formas más sencillas y elegantes de hacer la transición de tu melena desde el verano y prepararlo para el otoño y el invierno sin dañarlo en exceso. Por eso, muchos beauty lovers -y usuarios de TikTok- están obsesionados con este look.

 

Si te ha enamorado esta coloración, aquí tienes cómo conseguir el tinte brownie con caramelo tú misma: ‘Pide un color de pelo castaño intenso en el salón, como el chocolate o el caramelo, acompañado de un suave balayage y un sutil money piece’, dice Korab, señalando que deberías seguir con un teñido completo. 

 

@hairby_chrissy The PERFECT FALL brunette inspo ???????? with @habithairx clipin extensions in Brownie Batter ???? #brunette #fallinspo #hairby_chrissy #habitsalon ? ???????????? ???? - rinaskrgn

 

 

¿Y el mantenimiento? Depende del grado de matización que quieras darle a tu cabello, así como de tu dedicación a ir al salón. Dicho esto, puedes hacer un mantenimiento mínimo, dice Rancilio. Planea renovar tus mechas cada seis o nueve meses, y mantén el tono con brillos cada ocho semanas aproximadamente. Si prefieres un look más atrevido y brillante, no dudes en refrescar las mechas cada seis u ocho semanas.

 

Hay muchas cosas que puedes hacer en casa para mantener el color entre las visitas al salón, como cambiar el shampoo y el acondicionador para proteger el tinte.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Carolina Gonzalez (@cgonzalezbeauty)

 

Sécate el pelo y péinalo con una tenaza, o simplemente rocíalo con un spray de sal marina y déjalo secar al aire. No importa cómo lo lleves, el tinte brownie con caramelo es precioso y perfecto para las temperaturas más frías.