Viernes, 18 de marzo del 2016
Los mejores alimentos
Si quieres asegurarte una buena noche de sueño, tendrás que inclinarte por los alimentos de fácil digestión. ¿Algunas ideas?
Opta por frutas como el platano o el aguacate. La primera, gracias a su triptofano y melatonina, te ayudará a conciliar el sueño. El segundo logrará el mismo objetivo por su riqueza en ácidos omega 6.
El pollo y el pescado son mejores alternativas que las carnes rojas, en tanto son mucho más fáciles de digerir. Eso sí, ¡que las porciones sean pequeñas!
Los tés relajantes son una delicia, en particular, el de manzanilla, menta o maracuyá. Pruébalos antes de acostarte y despídete del nerviosismo antes de apoyar la cabeza en la almohada.
Los peores alimentos
Por otra parte, el exceso de azúcar y picante acarrea desequilibrios hormonales que obstaculizan el buen descanso.
A su vez, estimulantes como el café, el té verde o el alcohol tampoco son positivos para conciliar el sueño, en tanto aceleran el metabolismo e interfieren en la producción de serotonina, la hormona del sueño.
En definitiva, procura que tu cena sea liviana. De esta forma, te estarás asegurando un buen descanso y, por sobre todo, un mañana pleno de energía.