Árboles sanadores: abrazarlos podría curarte de dolencias, según el taoísmo

Miércoles, 17 de enero del 2018

Abrazar árboles es bueno para la salud

Abrazar árboles es beneficioso para la salud, algo que está relacionado a las frecuencias vibratorias. Matthew Silverstone, en su libro Blinded by Science (Cegado por la ciencia), señala que algunos árboles tienen un efecto positivos en algunas enfermedades y trastornos como la depresión y la hiperactividad por déficit atencional.

Cuando los niños que padecían algunas de estas dolencias estaban en contacto con plantas, mejoraban a nivel emocional y cognitivo, según explica Silverstone en su libro. Los síntomas disminuían y sentían una sensación de bienestar. Si bien ya se sabía que los espacios abiertos y naturales son beneficiosos para la salud, el autor explica que además los árboles tienen propiedades vibratorias que tienen la capacidad de sanar. 

La explicación está en que toda vibración afecta a nuestro comportamiento biológico. Por ejemplo, según Natural News, si tomamos agua que ha sido tratada a una frecuencia de 10 Hz, cambia nuestro nivel de coagulación en la sangre. De esa misma manera es que abrazar a un árbol puede llegar a sanarnos.  
 

 
 
 
Dime lo que sientes y te diré qué árbol abrazar
Según dos libros del taoísmo, Mantak Chia y Maneewan Chia, desde hace muchísimo tiempo los seres humanos usamos a los árboles para curar dolencias específicas. En esos libros se explica qué árboles abrazar de acuerdo a su energía y lo que necesitamos.

Si crees en su capacidad sanadora y en la energía que transmiten, puedes abrazar a un árbol en particular dependiendo de lo que necesites:

Abetos: ayudan a reducir la hinchazón y a curar las fracturas de hueso más rápido.

Pinos: irradian mucha energía Chi. Eso hace que el sistema nervioso se fortalezca. 

Cipreses: son capaces de reducir el calor y nutren la energía Yin.

Sauces: liberan la humedad excesiva del cuerpo, reducen la tensión sanguínea y fortalecen el sistema urinario.

Ciruelos: mejoran las dolencias del estómago, páncreas y además tranquiliza la mente.

Higueras: son buenas para el sistema digestivo y la temperatura del cuerpo.

Ginkgos: mejoran la salud urinaria.

Olmos: tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.

No sé ustedes, pero ahora solo pienso en la búsqueda de uno para abrazarlo y beneficiarme de sus propiedades sanadoras.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."