Viernes, 27 de diciembre del 2019
El vino es una bebida accesible ya que lo hay para todos los gustos y presupuestos. El hecho de que tu vino sea económico no implica que cambia la etiqueta de como consumirlo y sostenerlo.
Sostener la copa de vino por su frágil tallo puede parecer un poco inseguro, o tal vez irresponsable, es lo correcto, pues harás que tu vino sea más fácil de beber.
Los vinos blancos y rosados están destinados a servirse fríos; mientras que los rojos se pueden servir a temperatura ambiente.
Cuando sostienes el vino por el cáliz o boca de la copa, en lugar del tallo, estarás calentándolo. Entonces, debes sostener tu copa de vino por el tallo, pellizcándola entre el pulgar, el puntero y los dedos medios. Sus otros dos dedos se acomodarán naturalmente en la base del vaso.
También es aceptable sostener la copa de vino en la base con el pulgar y el dedo índice, con el dedo medio debajo de la base para mantenerla firme. De esta manera tu vino mantendrá su temperatura adecuada, además no la estarás ensuciando con tus dedos.