Lunes, 17 de febrero del 2020
El estrés, las malas posturas al dormir, el propio cansancio… hacen que algunas personas se levanten con dolor de espalda por la mañana, los dolores más comunes son el lumbar y el cervical, los síntomas más habituales son rigidez y dolor al levantarse que suelen desaparecer pasado un rato.
1. MALA POSTURA AL DORMIR
Una de las más comunes es la postura que se adopta al dormir; si esta postura no es la correcta, manteniendo las curvas naturales de la columna vertebral, es común levantarse con dolor de espalda. Mantener una postura inadecuada mientras duermes, hace que tus músculos estén demasiado estirados y como consecuencia el equilibrio muscular se rompa y de lugar a contracturas o dolores musculares.
También te puede interesar: posiciones para dormir
2. UN COLCHÓN Y UNA ALMOHADA INADECUADOS
Una mala postura puede presentarse por causas internas asi como causas externas.
>>Por ejemplo: No utilizar el colchón y/o la almohada adecuados a las necesidades de cada uno o que estos elementos, en especial el colchón, no esté en buenas condiciones. Además, si las dimensiones del colchón son pequeñas, se pueden adoptar posturas poco adecuadas.
3. FALTA DE TONO MUSCULAR
No mantener un buen tono muscular puede ocasionar estos malestares y que esto de lugar a desequilibrios musculares que lleven a, por ejemplo, aumentar el tono de algunos músculos provocando contracturas o sobrecargas musculares.
Enfermedades como la artritis que pueden provocar rigidez matutina. La artrosis se caracteriza por el dolor y rigidez tras la inactividad, normalmente al comenzar a moverse esa sensación cede y tras un rato moviendo la articulación, vuelve a aparecer.
Otras causas son tener otro tipo de patologías músculo-esqueléticas en la espalda que provoquen ese dolor como hernias discales, sobrecargas musculares, entre otras.
¿CÓMO DORMIR MEJOR?