5 consejos para hacer el HOME-SCHOOL durante la cuarentena

Miércoles, 22 de abril del 2020

La educación integral y adecuada para tus hijos es indispensable. Muy probablemente ellos disfrutaran este tiempo mucho más y podrán aprender de todo un poco.

También te puede interesar: "Aprende hacer slime , manualidad para niños" (clic aquí)

1. FIJAR HORARIOS  

Es importante fijar horarios para mantener un orden y organización. Horarios para todo, desde organizar los materiales que ocuparan los niños, hasta dar las clases o revisar que tomen en sus clases en línea, hasta las actividades en casa, como descansos, comidas, horas de juego.

 

2. LUGAR DE TRABAJO ADECUADO

Es importante que los niños tengan su lugar de trabajo para estudiar, hacer tareas y tomar sus clases. Procurar que sea un lugar adecuado que contenga:

  • Suficiente luz
  • Espacio para colocar sus útiles
  • Lugar en el que fluya el aire
  • Escritorio o mesa

 

3. USA TU CREATIVIDAD

Todos los hijos tienen dones y habilidades diferentes, por lo que aprenden de distintas maneras, es decir, unos son más visuales que otros.

Usa tu creatividad, haz dinámicas, manualidades o juegos para que aprendan de distintas maneras y no se desanimen.

 

4. SER FLEXIBLES

No es fácil enseñar y educar, pero debes mantener la calma y evitar frustrarte, si eres dura(o) o demasiado exigente, los niños pueden llegar a perder el interés.

Mantener una buena comunicación con ellos, pregúntales cómo les gustaría aprender, que materias se les complican y cuales son sus favoritas. Poco a poco idearás algo de acuerdo al aprendizaje que requieren tus niños.

Recuerda que para ellos tampoco es fácil tomar sus clases en casa.

 

5.VALORES

Los valores están en todos lados, cuando un niño va a la escuela, una de las promesas de las escuelas son los valores los cuales son muy importantes.

Esto quiere decir, que una vez que hayan terminado sus tareas y trabajos de escuela, dales el tiempo para consentirse como ver la televisión, jugar, descansar, etc.

Sin olvidar las actividades en familia, fomentando valores dentro de casa como poner la mesa para comer, recoger el cuarto, tender la cama, lavar los platos.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."