Consejos para ayudar a tus hijos con sus tareas SIN PERDER LA PACIENCIA

Jueves, 30 de abril del 2020

Levantarles la voz no solo conseguirá que los niños se bloqueen sino que no que lo tomaran como un ataque. Además si se alza la voz porque ha cometido algún error, se estará poniendo un obstáculo en su aprendizaje y lo que ocasionara esto será un bloqueo. Una tensión innecesaria y evitable.

Es por eso que es indispensable mantener la calma y apoyarlos en su proceso de aprendizaje con una disciplina POSITIVA.

Las reacciones que generan una reacción negativa en el niño, su cerebro interpreta el grito como un ataque y como consecuencia reacciones de distintas emociones como enfado, miedo, renuncia, etc.

Por lo tanto, con el grito, se conseguirá el efecto contrario a lo que los padres desean, generando una tensión en los niños que puede dejar huella importante en la personalidad que puede perdurar toda su vida.

Para evitar que estas situaciones negativas, te decimos algunos consejos que muy probablemente te ayudaran:

1. MANTENER LA CALMA

2. PENSAR ANTES DE ACTUAR

Ser capaces de detectar cuando comienza agotarse la paciencia y en cuanto esto suceda expresar lo que estas sintiendo para no alzar la voz.  Perder el miedo a disculparte con tus hijos.  De esta manera asimilaran que no solo ellos son los que cometen errores sino que todos nos equivocamos de cierta manera.

3. DICIPLINA POSITIVA

Esto consiste en respetar las emociones del niño, si confundir con una paciencia excesiva y absoluta. Para evitarlo, lo mejor es establecer reglas. Si no se cumplen, tendrán  ciertas consecuencias para que aprendan.

Por ejemplo: en caso e que no terminen sus tareas, no podrán ver la televisión o salir a jugar. De esta manera haciéndolos responsables porque saben que ocurrirá si no cumplen con las reglas.

4. TENER EMPATÍA CON EL PEQUEÑO

Es importante siempre ponerse en el lugar de tus hijos, sintonizando con tus emociones. Intentar comprender sus actitudes y emociones. De esta manera comprenderás si están cansados o aburridos. Sin tener que consentirlos del todo.

5. ESTABLECE RUTINAS

Para ayudar a normalizar esta nueva realidad, su día no solamente es para los deberes escolares, también para activarse, jugar, comer, convivir etc.

6. FOMENTAR QUE SE EXPRESEN

Invitándolos a realizar actividades lúdicas como jugar dibujar, platicar, de esta manera los niños también aprenden.

7. PREDICAR CON EL EJEMPLO

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."