Jueves, 22 de octubre del 2020
NATURA
Es una marca pionera en impartir una política de repuestos 100% reciclables, pero también se involucra en la fabricación de productos a partir de ingredientes naturales (sin crueldad animal) y envases ecológicos. Por otra parte, Natura contribuye a la conservación ambiental en la Amazonía y dona jabones a sus comunidades.
LUSH
La marca de belleza es responsable con el ambiente, pues usa ingredientes naturales, orgánicos y de comercio justo, es cruelty free, hace sus piezas a mano y vende el 35% de sus productos sin envase. Este pequeño cambio evitó 1572 kg de basura, ¡en tan solo dos meses del 2015! Además, puedes llevar tus botes vacíos a la tienda para que los reciclen y, si juntas 5 botes negros (no de muestra ni de pasta de dientes), te ofrecen una mascarilla de tu elección.
MAC COSMETICS
Su compromiso con el medio ambiente se refleja en su programa Back 2 MAC, en el que debes llevar a la tienda 6 empaques vacíos ¡para que te regalen un lipstick gratis como agradecimiento!
L'OCCITANE
Apoya la agricultura orgánica, replanta setos y huertos, trabaja de la mano con los productores para un comercio justo, responsable y sostenible, además de que cuenta con diferentes programas, como RESIST que ayuda a las mujeres de Burkina Faso a proteger sus árboles de karité y su cadena de suministro. ¡Definitivamente es una marca responsable con el ambiente!
YVES ROCHER
Crea empaques de cartón provenientes de bosques controlados y plástico reciclado, desarrolla productos con fórmulas biodegradables, protege la biodiversidad de las especies en Sicilia, México, Mali, Tahití y Madagascar, y tiene el propósito de plantar 100 millones de árboles para 2020.
BIOSSANCE
Su ingrediente estrella es el escualano vegano, el cual es 100% derivado de la caña de azúcar -con un origen ético y sostenible- que mantiene a los tiburones a salvo de la cosecha de hígado. También, esta marca responsable con el ambiente, hace sus envíos sin emisiones de carbono, financiando proyectos de plantación de árboles y reforestación.
THE BODY SHOP
Es una de las firmas con más iniciativas en pro del planeta: tienen una huella hídrica y de ecotoxicidad baja; el ciclo de vida de sus productos no provoca un impacto negativo en el ambiente, ni en la sociedad, además de que se clasifican como biodegradables rápidos; ha luchado por una industria cosmética sin crueldad desde 1989; crea bio puentes que regeneran terrenos para ayudar a especies en amenaza, entre otras más.
AVEDA
Utilizan la máxima cantidad de materiales reciclados en sus envases, están comprometidos con el empleo de ingredientes orgánicos (como los aromas puros), son cruelty free y, lo mejor, ¡es que todos sus productos están fabricados con energía eólica! Aplausos por esta marca responsable con el ambiente.
DR. BRONNER'S
No solo están certificados como una marca vegana, libre de crueldad y de comercio justo, también ocupan ingredientes naturales para proteger la frescura de sus productos como vitamina E de semilla de girasol y ácidos cítricos, en lugar de conservadores químicos. ¿Algo más? ¡Sus frascos están hechos con plástico reciclado de post-consumo!
ORIGINS
Es bien conocido que esta marca es responsable con el ambiente, ya que apoya campañas de reforestación, como su programa de plantación de árboles con Global ReLeaf, para restaurar el aire y dar refugio a los animales. Por si fuera poco, sus fórmulas contienen una gran cantidad de ingredientes provenientes de las plantas, la tierra y el mar -en conjunto con elementos alternativos no tóxicos- y el cartón de sus empaques cuenta con 50% de fibras recicladas.
KIEHL'S
La firma ofrece un programa de recompensas en el que devuelves un envase vacío al punto de venta y obtienes una estampa. Cuando juntas 3, te regalan una réplica de viaje; cuando juntas 5, eres merecedora de 1 lip balm y cuando llegas a 10, ¡puedes elegir un producto de su canasta de regalos! Otra cosa que debes saber es que sus envases no contienen BPA, ni PVC.
KEVIN MURPHY
Los ingredientes de sus productos son naturales, sustentables y procedentes de fuentes renovables para evitar causar daños al ecosistema. Y, por si no lo sabías, sus coloridos (y cool) envases, son reciclables y biodegradables. Gracias, Kevin Murphy, ¡por ser una marca responsable con el ambiente!
ECOTOOLS
Las brochas de maquillaje son la estrella de la firma y sus mangos están hechos de bamboo renovable, una de las plantas que crecen más rápido en el planeta. También tienen esponjas faciales, guantes corporales y cepillos para el pelo, ¡elaborados a base de materiales reciclados! Además, todos los empaques son tree-free, o sea que no usan papel de los árboles y lo reemplazan por algodón y fibras de bamboo. Glamour