Estas son las piezas típicas que siempre verás en la vestimenta de los qataríes

Viernes, 25 de noviembre del 2022

El Mundial de Qatar 2022 dió inicio y todos los qataríes han salido a disfrutar de ésta celebración del deporte. En este país del continente asiático, el 77.5% de sus 2,6 millones de habitantes practican el Islám, por lo tanto las personas que practican ésta religión tienen varias prendas que deben ser parte de su vestimenta.

 
Éstas piezas no son utilizadas únicamente por las personas de Qatar, sino por todos los practicantes del Islám. Aquí te contamos un poco de ellas para que conozcas su significado y sepas identificarlas cuando las veas.
 
 
Éstas son las prendas típicas en la vestimenta de los qataríes
Hiyab, shayla, niqab burka: los diferentes tipos de velos islámicos
Aunque muchas personas creen que estos podrían ser lo mismo, la realidad es que estos son diferentes. Sus diferencias recaen en el largo de la tela y las partes del cuerpo de la mujer que deben cubrir.
 
Hiyab
El hiyab no es una prenda como tal. Esta palabra se utiliza para referirse a cualquier velo. Esta palabra tiene como significado literal “prenda que cubre”, por lo que cualquier tela que tenga como fin cubrir a la mujer musulmana, es conocida como un hiyab.
 
 
Niqab
Éste es el velo que cubre por completo el rostro de la mujer, dejando únicamente al descubierto los ojos. El niqab proviene de la predicación wahabí, una versión radical del islám que tuvo inicio en los 70s.
 
Este velo se acompaña la mayoría de las veces con guantes para que las manos de la mujer tampoco puedan ser vistas.
 
Burka
Esta es una prenda que cubre el cuerpo de la mujer de pies a cabeza, incluído el rostro. Este cubre también los ojos con una malla para que la mujer pueda tener visión. El nacimiento de este tipo de vestimenta fue por los talibanes en 1996.
 
Shayla
La shayla es un pañuelo largo en color negro que representa humildad. Ésta es utilizada por las musulmanas para cubrir su cabello cuando se encuentran en presencia de hombres que no forman parte de su familia.
 
También, su uso es obligatorio para toda mujer, incluso turistas, que visiten una mezquita o edificios gubernamentales.
 
Esta es la vestimenta que verás en los hombres qataríes
 
 
Thoub
Es una especie de túnica que denota riqueza, realeza y dignidad religiosa. Ésta llega hasta los tobillos y tiene mangas largas. En ocasiones es utilizada debajo de una capa, llamada best.
 
Gahfiya
La gahfiya es un tocado tejido que forma parte de la vestimenta tradicional, con el se rinde homenaje a la cultura e historia.Muchas veces se utiliza sola, cuando esto pasa, la prenda puede ser de cualquier color, pero cuando se utiliza por debajo de otra prenda, la ghafiya debe ser blanca.
 
Como dato curioso, la ghafiya es tan importante para los hombres de Qatar que incluso hay un estadio que se diseñó y construyó inspirado en la forma de esta pieza.
 
Ghutra
Es el pañuelo que los musulmanes de varios países árabes utilizan en la cabeza. Su forma es cuadrada y está hecho a base de algodón. Es un signo de orgullo nacional. Éste puede ser blanco o con cuadrados rojos. Sirve, además de como accesorio, para cubrirse del sol, para protegerse de la arena del desierto y para protegerse cuando la temperatura baja por la noche.
 
Agal
El agal es el cordón negro que vemos comunmente usar a los hombres árabes en la cabeza y básicamente, su función es sosstener la ghutra, para que esta no se caiga o vuele con el aire y el movimiento. ¡Otro dato curioso! La’ebb, la mascota de este mundial, es una ghutra con un agal.
 
Fuente: quien.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."