Cuida de tu cabello esta primavera.

Sábado, 4 de marzo del 2023

Cuidar tu cabello es todo un arte, como seguramente ya has notado si eres una persona a la que le importa este tema. Y es que el cabello tiende a ser muy sensible a todo lo que ocurre a su alrededor: desde los cambios en la alimentación, hasta las estaciones del año, el cabello es el primero en avisar que puede sentir (y muchas veces, resentir) las modificaciones en su entorno.

Por esta misma razón, para cuidar tu cabello debes tomar en cuenta muchos factores. Por ejemplo, existen alimentos que benefician el cuidado de la piel y el pelo, así que tu dieta y también suplementación alimenticia deben considerar la salud del cuero cabelludo si quieres prestarle atención en serio al tema. Naturalmente, el tipo de productos que decidas usar al bañarte, peinarte y hasta la forma en que te peines también afectarán directamente el estado de tu cabellera. Pero esto no es todo, pues también el clima y las estaciones del año tienen un papel aquí.

Empecemos por reconocer uno de los elementos que más se hacen presentes en la primavera y que de inmediato alteran a tu piel y tu cabello: el sol. Y es que durante esta estación del año, la exposición al sol es mucho más intensa que en otras y, con el cambio climático, nadie puede negar que cada año es más caluroso y que el sol se siente más intenso sobre nosotros, por lo que debemos tomar precauciones extras y entre ellas, debe contemplarse el cuidar tu cabello. Para ello, te damos las siguientes recomendaciones.

Evita el agua demasiado caliente
El agua caliente no es recomendable cuando estamos en primavera para el cuidado del cabello en hombres. Y es que, de modo distinto al agua fría, las altas temperaturas pueden fomentar la aparición de sebo, abrir los poros y la cutícula, haciéndolo quebradizo y aumentando la caída del cabello, algo que de por sí es muy frecuente en hombres y que además se acentúa durante la primavera.

Usa protección contra rayos UV
Al igual que la piel, el cabello necesita que lo cuidemos de los rayos UV y la exposición directa al sol. Para ello, es importante agregar a tu rutina una buena protección UV, que ayuda a preservar la hidratación del cabello y lo protegen del calor, sobre todo en casos de cabello teñido, para que no se descolore o cambie de color. Incluso puedes buscar productos de protector solar para el cabello y aplicarlos en estos meses.

Cuida tu alimentación
Como decíamos al inicio de este artículo, la alimentación y los hábitos en general, como fumar, dormir poco, etc. tienen un efecto en la salud del cabello. Para esta primavera, te recomendamos incluir vitaminas, proteínas y fibras en tus hábitos para fomentar una mejor calidad del cabello. Para estos meses de calor, no olvides incluir alimentos que tengan vitamina C y E y muchos antioxidantes.

Evita secadores
El calor que generan los secadores del cabello puede romper los enlaces de disulfuro, que son los encargados de aportar fuerza y elasticidad al cabello. Esto le da una apariencia dañada que queremos evitar. Por ello, te recomendamos que después de estilizar, dejes tu cabello secar al aire y no con secadores.

Contempla un corte de cabello para la temporada
Recuerda que los hombres pueden experimentar diversos cortes de cabello según su propio estilo y forma de cara, incluso en los casos donde puedan tener ya muy poco pelo. La primavera es una buena oportunidad para cambiar de look si lo deseas, y de optar por un corte ligero o bien definido, incluso puedes aprovechar para dejar solo un poco de cabello y probar estilizar tu barba, por ejemplo. La libertad es tuya, pero la primavera es una buena temporada para aventarte esa idea nueva, ya que en esta temporada puede notarse más si el cabello está maltratado, además de provocarte calor.

 

Fuente: GQ MX

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."