¿Agua o bebidas energéticas? Te decimos que beber al ejercitarte.

Lunes, 6 de marzo del 2023

¿Tomas agua o bebidas energéticas cuando haces ejercicio? Es común ver las dos cosas en los gimnasios, pero elegir la opción incorrecta puede afectar el progreso y los resultados.

La hidratación es muy importante para la salud, incluso cuando no eres muy activo, pero es especialmente importante cuando la actividad física es mayor, esto porque el cuerpo está formado por un gran porcentaje de agua y mucho de esto se pierde cuando haces cosas como levantar pesas, correr o realizar rutinas de alta intensidad en las que acabas con la ropa empapada en sudor.

Pero hidratarse no solo tiene que ver con tomar 8 vasos de agua al día, tienes que hacerlo correctamente y esto es lo que va a ayudar a que tu piel se vea mejor, a que te sientas más alerta y a que puedas rendir más cuando estás a la mitad de tu sesión de ejercicio del día.
El agua es la opción más obvia para hidratarse, pero ahora también hay bebidas energéticas y deportivas que prometen reponer minerales y nutrientes perdidos, la pregunta es: ¿son realmente necesarias en cada sesión de entrenamiento?

Agua o bebidas energéticas: qué es mejor durante el ejercicio
De acuerdo con Health.com, tomar agua “ayuda a que las articulaciones y los tejidos del cuerpo funcionen, regula la temperatura corporal y transporta nutrientes”, el problema es que una gran cantidad de personas toma mucha menos de la que realmente necesita y eso puede causar problemas.
Esto no quiere decir que necesites una bebida energética, que además de minerales y nutrientes puede tener un alto contenido de sodio o incluso de azúcar.
La experta en nutrición deportiva Nancy Clarke dijo a Health que, si eres una persona promedio (de las que hacen ejercicio regularmente, pero no al nivel de un atleta profesional), entonces lo que debes tomar durante el ejercicio es agua, pero en la cantidad correcta (que evita que sientas la boca, los labios y la piel reseca). La regla es que escuches a tu cuerpo y que tomes agua cuando sientas sed
La experta recomienda tomar unas 8 incas de agua cada 15 0 20 minutos, pero sin excederte, ya que el exceso de agua puede llevar a perder sodio, y eso también es peligroso.

Pero, si tu entrenamiento es mucho más intenso y pasas más de 3 horas haciendo ejercicio, entonces Clarke recomienda tomar leche con chocolate, ya que esta aporta calcio, sodio, proteína y carbohidratos, que son esenciales para que los músculos se recuperen y para que tengas la energía que necesitas.
Es en estos mismos casos (los de hacer ejercicio muy intenso o por más de 3 horas) donde también puedes cambiar la leche con chocolate por bebidas energéticas.

¿Cuándo se recomiendan las bebidas energéticas?
De acuerdo con Decathlon, las bebidas energéticas se deben reservar para cuando hacer un ejercicio cardiovascular intenso y agotador, como cuando corres un maratón o cuando vas a cargar mucho peso durante un periodo de tiempo considerable, ya que estas pueden mejorar las funciones de tu cerebro, el humor y aportar una buena fuente de energía.

Lo que hay que saber es que no reemplazan al agua, sino que brindan vitaminas, carbohidratos y otros elementos que necesitas para tu entrenamiento, y se pueden tomar antes del ejercicio o durante, según lo necesites.

También hay bebidas de recuperación, que lo que buscan es reponer los niveles de todo lo que perdiste mientras hacías ejercicio. Lo que los expertos recomiendan es que busques opciones bajas en calorías y que no te excedas con la cantidad que tomas (porque pueden provocar malestar, en especial si tienen cafeína y ya tomaste más café a lo largo del día).


Fuente: GQ México
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."