Lunes, 12 de junio del 2023
Una vez al año celebramos a los papás del mundo, todo lo que hacen por nosotros, sus lecciones más importantes y los esfuerzos sobrehumanos que realizan para mantenernos a salvo cuando somos niños, y el cine está lleno de grandes personajes que nos recuerdan lo increíbles que son y lo mucho que significan en nuestras vidas.
Gracias a los papás (ok, a las mamás también, pero ese es otro tema), la mayoría nos convertimos en adulto funcionales y autosuficientes (sobre todo si seguimos consejos más importantes), pero a veces se nos olvida que les debemos mucho, y el cine tiene la manera perfecta para recordarnos justo eso.
Algunas películas tienen grandes villanos (como Hannibal Lecter), otras tienen superhéroe inolvidables (como Iron Man o Batman) o heroínas legendarias (como Ellen Ripley en Alien), y otras más nos llegan justo al corazón con los papás más memorables, divertidos y conmovedores que nos hacen apreciar a los nuestros un poco más (y correr a llamarlos tan pronto como la película termina).
De niños, Mufasa nos mostró que nuestros papás siempre iban a estar ahí para guiarnos (incluso si no estaban de forma física), y, conforme crecimos, fuimos conociendo más y más papás del cine que no solo nos hicieron recordar lo mejor de los nuestros, sino que también se convirtieron en guías de vida y personajes muy queridos.
En honor al día del año dedicado a celebrar a los papás del mundo, recordamos a algunos de los mejores papás del cine (y al peor).
Mr. Perlman
Película: Call Me By Your Nam
Call My By Your Name tiene una relación problemática entre u adolescente y un adulto, pero hay un personaje que se lleva la película y nos recuerda lo importante que es tener un padre que nos apoye. Mr. Perlman, el papá de Elio, decidió no juzgar a su hijo, en su lugar le dio algunos consejos para sanar y abrir su corazón.
Sam
Película: I Am Sam
Sean Penn y Dakota Fanning protagonizan esta película con una de las mejores relaciones entre padre e hija. Sam sabe que no puede darle todo a su hija, pero se encarga de hacer que su vida sea increíble, e incluso acepta dejarla ir cuando se da cuenta de que ella necesita algo diferente.
Chris Gardner
Película: The Pursuit of Happyness
No hay nada que un padre no haga por su hijo, en esta historia Will Smith, que protagoniza la película junto a su hijo Jaden, cuenta la historia real de un hombre que hacía todos los trabajos posibles y luchó contra el mundo para poder superarse y darle una vida digna, segura y feliz a su hijo.
Ben
Película: Captain Fantastic
Viggo Motensen no es el padre perfecto en esta película, pero él hace todo lo posible por mantener a sus hijos felices, unidos y creativos, dándoles una vida diferente en el campo, donde cada uno puede expresarse libremente y encontrar su propio camino en el mundo.
Guido
Película: Life is Beautiful
Es imposible no llorar al ver a este papá protegiendo a su hijo de la terrible realidad en la que vivían, Guido, como muchos otros papás en situaciones difíciles, le hace creer a su hijo que la guerra es un juego, le da esperanza y sufre en silencio para no destruir su infancia y su inocencia.
Daniel Hillard
Película: Mrs. Doubtfire
Robin Williams nos rompió el corazón a todos y nos hizo reír con esta historia sobre un hombre dispuesto a lo que sea por permanecer cerca de sus hijos, incluso si eso significaba vestirse de ancianita y convertirse en su niñera.
Arthur Weasley
Película: saga Harry Potter
Papá no siempre es el que te dio la vida, Arthur Weasley tenía a sus propios hijos, pero él tenía lugar para todo el que lo necesitara y se convirtió también en la figura de padre para Harry, lo que nos recuerda que las familias se pueden ver de un millón de formas diferentes.
Mufasa
Película: El Rey León
El futuro rey de la sabana no podía haber tenido un mejor guía que Mufasa, el león que se tomaba un tiempo de su ocupado día para enseñarle a su hijo la diferencia entre el bien y el mal, y que después incluso encontró la manera de volver de la muerte para recordarle sus lecciones más importantes.
Atticus Finch
Película: To Kill a Mockingbird
Atticus Finch es una especie de guía moral de la que todos podemos aprender lecciones importantes. Finch, que era un abogado, se aseguró de enseñarles a sus hijos a ser tolerantes, respetuosos y a no dejarse llevar por el odio y los prejuicios, incluso si eso significaba que tendrían que estar en contra del mundo.
Peter Banning
Película: Hook
¿Qué niño no quisiera conocer a Peter Pan? Los papás tienen su lado estricto, pero también pueden ser muy divertidos. Peter Banning había olvidado quién era realmente y lo que realmente era importante en su vida, pero “un pequeño viaje al pasado” le recordó que en el fondo seguía siendo un niño y que también podía divertirse con sus hijos.
Fuente: GQ.com