El hábito simple que te hace más atractivo, según Stanford

Lunes, 8 de julio del 2024

El hábito simple que te hace más atractivo, según Stanford

Hay muchas cosas que pueden hacerte más o menos atractivo. La ciencia dice que hay trucos que pueden ayudar.

Ser más atractivo no necesariamente se refiere a ser más guapos físicamente o a cambiar el peinado. Ser atractivo tiene que ver con la personalidad, con la impresión que dejamos en los demás y con la manera en la que logramos que nos perciban.

 

Ser atractivo se puede traducir como ser considerado como alguien interesante, inteligente, confiable y muchas otras cosas más (como un candidato ideal para una relación), y la ciencia ha encontrado que es algo que se puede modificar, y que esto se puede hacer con algunos trucos muy simples.

 

Cosas como vestir bien, usar un perfume correctamente o cambiarte el peinado pueden hacer que te veas más atractivo, aunque también hay que buscar tener un poco más de profundidad y que no solo se cuente con una apariencia agradable a la vista, sino que cosas como la personalidad y la forma de ser también jueguen a tu favor.

 

De hecho, algunos estudios incluso han encontrado que las personas que son consideradas atractivas son más exitosas en sus trabajos, así que hay que entender que la manera en la que nos presentamos puede tener un impacto enorme en nuestras vidas y carreras.

 

Para ser más atractivo: el hábito simple que un experto de Stanford recomienda

 

En un video para el canal de YouTube RESPIRE, Andrew Huberman, un neurocientífico y profesor asociado titular en el Departamento de Neurobiología y Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, reveló que, si lo que quieres es que los demás te consideren más atractivo al instante, entonces hay un hábito simple que hay que poner en práctica.

Huberman dice que el mal hábito de respirar por la boca puede alterar la estructura de nuestras caras y hacer que nos veamos menos atractivos, además de que es un hábito que hace que no logres eliminar bien el C02 del cuerpo y puede hacer que sientas más ansiedad.

El experto menciona un libro llamado Jaws: The Story of Hidden Epidemic, escrito por sus colegas de Stanford, donde se habla sobre cómo la estructura de la mandíbula puede cambiar dependiendo de los hábitos que tenemos (como respirar por la boca) y eso altera nuestra apariencia.

 

Es por esto que Huberman dice que respirar correctamente y hacer ejercicios para fortalecer los músculos faciales puede ayudar a que te veas más atractivo. No te va a cambiar la cara por completo, pero te puedes ver mucho mejor, ya que incluso puede ayudar a que tengas un proceso de envejecimiento más lento y a evitar que partes de tu cara se vean colgadas.

 

Por otro lado, respirar correctamente también puede ayudar a controlar cosas como el estrés y la ansiedad, que han demostrado tener un impacto negativo en la salud, en el envejecimiento y en la apariencia de las personas (también en la productividad y en la satisfacción laboral y en la vida personal). El estrés nos envejece más rápido, acelera la aparición de canas y puede hacer que las arrugas se noten más.

 

Un ejercicio puede ser masticar bien tu comida y preferir alimentos que se deben masticar en lugar de seguir dietas a base de licuados y batidos (incluso habla de un tipo de chicle que es un poco más duro de lo normal y que se puede usar para ejercitar la mandíbula), lo mismo pasa cuando haces un esfuerzo consciente por respirar por la nariz, que tienen la ventaja de que son cosas que no cuestan ni un solo peso. Además de que explica que en ese mismo libro (Jaws) hay muchas más recomendaciones que pueden ser de gran ayuda.

 

Gq.com.mx

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."