Cómo conseguir boletos para los conciertos más cotizados (antes de que se agoten)
Martes, 20 de mayo del 2025
Conseguir boletos para los conciertos más cotizados es cada vez más difícil. Ya no hay que ir a los lugares para comprarlos físicamente, pero hay que lidiar con preventas, con registros lentos, sitios que se saturan y con filas digitales de miles de personas. Incluso cuando superas todo eso, no hay garantía de que vas a salir de esa experiencia con tus boletos asegurados.
Y sí, la experiencia es frustrante (en especial cuando le sumas los precios que son cada vez más elevados), pero hay cosas que puedes hacer para que sea un poco más simple y para aumentar tus posibilidades de obtener los boletos antes de que se terminen.
Hay que aprender a ganarle al sistema y estar preparados, porque es un hecho que los boletos se van a terminar en algún momento, y no estar listo puede hacer que te quedes fuera del evento que tenías muchas ganas de ver (como la gira de Bad Bunny en México en 2025, que se agotó incluso cuando abrió muchas más fechas que en otras ciudades).
Cuando se trata de eventos cotizados, hay que tener una estrategia y estar bien preparados días antes, para que no te sorprenda la fecha en la que empieza la venta general y para que no termines en el lugar 9,999,999 de la fila digital.
Claves para conseguir boletos para los conciertos más cotizados (antes de que se agoten)
Le preguntamos a Chat GPT cuáles con algunas de las mejores estrategias y claves para conseguir boletos fácilmente, y no toparse con la señal de “agotado”, y esto es lo que recomienda:
En México, existe la preventa de Banamex, a la que solo se puede acceder si tienes una tarjeta Banamex, pero hay también posibilidades de inscribirte a preventas de fans o en los sitios oficiales de las bandas. No es necesario hacerlo para todos los conciertos, pero es una buena idea para cuando es un evento muy cotizado, y cuando realmente eres fan de la banda o el músico y no quieres perderte la oportunidad de verlo en vivo.
Es importante que estés al pendiente de las fechas en las que inician las ventas y que coloques alarmas (en especial si eres olvidadizo) para que no se te pasen. Mientras más días pasen del inicio de las ventas, menos posibilidades tienes de conseguir boletos, o de que los que consigas sean buenos.
Ser el primero en la fila es buena idea, así que no solo hay que tener apuntada la fecha de inicio de las ventas, sino también el horario. Para la gira de Bad Bunny, por ejemplo, la venta comenzaba a las 2:00 pm.
No quiere decir que no vayas a conseguir boletos si entras más tarde pero estar a tiempo puede ayudar a que no estés tan atrás en la fila digital. Es buena idea que hagas tu log in un poco antes de la hora de inicio, para evitar problemas.
La mayoría de los sitios de ventas de boletos te piden que tengas una cuenta para poder acceder. No tener una cuenta hecha al momento puede hacer que te tarde más tiempo para entrar, así que es recomendable que empieces a crear tu cuenta días antes del inicio de la venta, ya que esto te va a ayudar para otros eventos también.
¿Vas a ir con varias personas al concierto? Es recomendable que cada una de ellas intente entrar al sitio de ventas desde dispositivos distintos, así hay más posibilidades de que logren entrar, y de que tengan diferentes lugares en la fila. No te salgas incluso si uno tiene un lugar más adelante, ya que pueden suceder problemas con el sitio, en especial si se satura, y no todos podrían lograr entrar al mismo tiempo.
Si en el primer intento no logras entrar o comprar, la recomendación es que lo intentes de nuevo hasta que puedas. Incluso debes quedarte si aparece el anuncio de “sold out” o “agotado”, ya que se pueden liberar más boletos y, para aprovechar la oportunidad, tienes que estar en la fila.
La flexibilidad tiene que ser con las fechas y los asientos. Tal vez ya no hay boletos para la fecha original que querías, pero pueden quedar algunos disponibles para otras fechas, y lo mismo con los asientos, si los que querías ya se agotaron, pero igual quieres ver a la banda, busca en otras zonas que tengan un menor volumen de personas interesadas.
Además, es común que se anuncien nuevas fechas cuando los eventos logran un “sold out” total, así que también hay que estar pendientes a anuncios (tal vez con notificaciones) para que no te pierdas nada.
De preferencia, solo debes comprar con vendedores de confianza, ya sea en sitios como Ticketmaster o en los sitios oficiales de las bandas. Buscar boletos por fuera puede hacer que te quedes con boletos falsos, con los que no vas a poder entrar al evento.
Fuente: gq.com