Juegos de mesa súper divertidos para niños

Los juegos de mesa se caracterizan por ser entretenidos y versátiles. En los niños fomentan la creatividad, la concentración, agilidad mental, toma de decisiones. Otro aspecto súper importante es que los niños y niñas aprenden a seguir las normas del juego, así como a aceptar cuando pierden o ganan. 

Para los papás, jugar juegos de mesa es un rato de ocio y diversión y al mismo tiempo se pasa tiempo de calidad con la familia, y qué decir de que es una de las mejores actividades para mantener entretenidos a los pequeños.

Aquí te dejamos una pequeña selección de los que nos parecieron los más divertidos:  

Zombie Kidz Evolution

Es recomendable para niños mayores de 7 años, pero los jugadores afirman que los niños de 5 años pueden jugarlo. El número de jugadores es de 2 a 4.

Es un juego muy divertido para jugar en familia. El objetivo es que los héroes cierren las puertas del colegio antes de que los zombies entren. Conforme avanzan las partidas se abren sobres que desbloquean habilidades tanto de los héroes como de los zombies. El juego incluye un tablero de doble cara, cuatro fichas de héroe, ocho fichas de zombies, cuatro fichas de bloqueo, 13 sobres sellados y un libro de reglas. El tiempo de juego es de 5 a 15 minutos por partida.

 

Lince

Este juego consiste en buscar imágenes sobre un tablero, incluye 176 fichas, una caja montable y 18 fichas de colores. El tablero tiene 9 piezas que pueden intercambiarse para que la ubicación de las imágenes cambie en cada partida. Además, incluye una app. Es apto para niños mayores de 6 años, la cantidad mínima de jugadores es 2 y la máxima de 6. Además de ser muy entretenido es recomendado por psicólogos por ayudarlos a desarrollar su agilidad mental, velocidad, rapidez visual y activación del pensamiento.

 

¡Dame esos 5!

Es uno de los juegos de mesa más jugados en México, gana quien tenga la mejor agilidad mental. Es una partida de mano a contrareloj acompañada de música y sonidos. El juego se trata de en 10 segundos tratar de dar 5 respuestas a la pregunta que salga en la tarjeta. Son 160 tarjetas

Debes tomar una de las 160 tarjetas, leerla en voz alta; quien sepa las cinco respuestas debes chocar la mano y responder. La mano empezará hasta que pasen los 10 segundos, tiempo en el que darás las cinco respuestas.

Los conocimientos de este juego requieren de mucha cultura general, es para niños de seis años en adelante, pero pueden jugar los miembros de la familia de todas las edades. Las preguntas sueles ser como las siguientes: 5 bebidas calientes, 5 especias, 5 medios de transporte, 5 razas de perro, parece fácil pero recuerda que estás a contratiempo, tener buenos reflejos te dará mucha ventaja.

 

Virus

¡Un juego de cartas no podía faltar! Virus se trata de un juego de estrategia, los jugadores deben conseguir un cuerpo sano mediante cuatro órganos sanos e impedir que los demás jugadores los llenen de virus. Gana quien tenga cuatro órganos saludables. El juego contiene muchas cartas que te ayudarán a impedir que tu rival salga victorioso, así como ellos evitarán que lo logres también.

El juego contiene 68 de cartas más dos que pueden personalizarse y las instrucciones. Pueden jugarlos niños mayores de 6 años y adultos y es para dos a seis jugadores.      

 

Llámanos 444833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."